logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Leyendo Y Escribiendo La Tecnología Me Va Instruyendo

Leyendo Y Escribiendo La Tecnología Me Va Instruyendo

Publicado el 30 Noviembre de 2012

Autor: Vanessa Sanguino Ibarra

Descripción

.EL PROYECTO OFRECE NUEVAS POSIBILIDADES EN LA BÚSQUEDA DE UNA COMUNICACIÓN MAS ABIERTA Y EFICAZ EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA. E INCENTIVAR A LOS EDUCANDOS EN EL INTERÉS POR LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN UNA FORMA INTERPRETATIVA Y PRACTICA. UTILIZANDO LAS DIFERENTES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS TICS.


                                                        Portada

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL.

Fortalecer los conocimientos  en la elaboración y ejecución de los proyectos para mejorar el amor a la literatura en los educandos.

OBJETIVOS ESPECIFICAS

ü  Investigar técnicas y procedimientos para mejorar los resultados en el desarrollo linguisticos.

ü  Implementar los pasos para el desarrollo de un proyecto.

ü  incentivar a los estudiantes en a la lectura por medio de las nuevas herramientas tecnologicas, como medio audiovisuales y visuales tecnologicos.

Transversalizaciòn del proyecto

Recursos

.INCORPORACION DE ESTANDARES Y COMPETENCIAS

ESTANDARES CURRICULARES

Produzco textos escritos que responden las necesidades especificas de comunicación, a procedimientos sistemáticos de elaboración y establezco nexos intertextuales y extra textuales.

 

INTERPRETACION TEXTUAL

Comprendo e interpreto diversos tipos de textos, para establecer sus relaciones internas y su clasificación en una tipología textual.

MODOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS.

Relaciono de manera intertextual obras que emplean el lenguaje no verbal y otras que emplean el lenguaje verbal.

RECURSOS

BILIOTECA Y ENCARTA.

LIBROS

 

LIBROS E INTERNETC

 

HOJAS , LIBRETAS LAPICES, COLORES

INTERNET Y BLOOG, TEXTOS ESCRITOS.


Requisitos

.

Proceso

.EL PROYECTO OFRECE NUEVAS POSIBILIDADES EN LA BÚSQUEDA DE UNA COMUNICACIÓN MAS ABIERTA Y EFICAZ EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA. E INCENTIVAR A LOS EDUCANDOS EN EL INTERÉS POR LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN UNA FORMA INTERPRETATIVA Y PRACTICA. UTILIZANDO LAS DIFERENTES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS TICS.


                                                        Portada

Actividades Docente

.                                                        PLAN DE ACCION

 
 

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

RECURSOS

TIEMPO

CLASIFICACION DE TEXTOS

BILIOTECA Y ENCARTA.

8 DIAS

ESCOJENCIA DE UN LIBRO DE LECTURA

 

LIBROS

 

3 DIAS

INTERPRETACION DE LECTURA

 

LIBROS E INTERNETC

 

DOS SEMANAS

CREACION DE CUENTOS APARTIR DE PLAN PREVIAMENTE DISEÑADO

HOJAS , LIBRETAS LAPICES, COLORES

8 SEMANAS

PARTICIPACION E INTERCAMBIO DE POEMAS O CUENTOS

INTERNET Y BLOOG, TEXTOS ESCRITOS.

2 SEMANAS
                                        Docente
                                                                                 

Actividades Estudiante

.

RESPONSABLES

RESULTADOS O PRODUCTOS

DOCENTE

ESTUDIANTES

IDENTIFICACION DE LAS DIFERENTES CLASE DE TEXTO TENIENDO ENCUENTA LA EDAD Y EL GRADO

ESTUDIANTE

EL INTERES DEL ESTUDIANTE POR EL ALUMNO

ESTUDIANTE

AYUDA A LA COMPRECION E INTERPRETACION DE LOS TEXTOS.

ESTUDIANTE

PRACTICA DE LA ESCRITURA COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN LA ELABORACION DE TEXTOS, CUENTOS ETC

DOCENTE

ESTUDIANTE

PRACTICA Y USU DE LA TECNOLOGIA POR LA PUBLICACION DE LOS TEXTOS PRODUCIDOS

                                      Niños

Evaluación

.                                                                EVALUACION DEL PROYECTO DE AULA

METODO DE EVALUACION

TECNICAS O INSTRUMENTOS

CRITERIOS DE EVALUACION

AUTOEVALUCION

 

TEST ESCRITOS

ACTITUD FRENTE AL TRABAJO  25%

COEVALUACION

INTERPRETACION DE LECTURARA, ESCRITURA DE LOS TESTOS EMPLEANDO REGALS ORTOGRAFICAS

 

 

PROCIDENTAL 25%

HETEROEVALUACION

COMENTARIOS EN LOS BOGS

COGNITIVA 50%

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Vanessa Sanguino Ibarra - Utilizando A Eduteka.org
Queremos&Nbsp; Agradecer A Computadores Para Educar, Quienes Nos Han Capacitado E Incentivado Para El Uso Adecuado De Las Tics En Los Diferentes Proyectos De Aula, Con El Fin De&Nbsp; Que Nuestra InstituciÓN Ofrezca Una EducaciÓN Eficiente Y Eficaz.
&Nbsp;
Agradecemos TambiÉN Al Directora Y A Todos Los CompaÑEros De La InstituciÓN Por Haber Compartido Momentos De PreparaciÓN E Intercambio De Ideas.



&Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp;Gracias



Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí