logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Aprendiendo Con Las Tic A Mejorar Mi Lecto-Escritura

Aprendiendo Con Las Tic A Mejorar Mi Lecto-Escritura

Publicado el 30 Noviembre de 2012

Autor: GLORIA ARISTIZABAL V.

Descripción

Este proyecto nace de la necesidad de incorporar las TIC dentro del aula de clase, lo cual permitirá mejorar la calidad de la educación y de los procesos de lectoescritura de los niños y niñas de grado segundo, donde se les permita desarrollar con agrado, los niveles de comprensión y producción textual permitiendo que comprendan más fácilmente los textos, que se apropien y sientan agrado por la lectura, que lean para aprender, para ser partícipes en comunidades de lectores, y por último que construyan sus propios significados a partir del texto y del contexto social y cultural en el cual viven.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Fortalecer las competencias en Lectura y escritura de los estudiantes de grado segundo

Recursos

Computador

Sebran

Gcompris

JClic Autor

Videos de Youtube

Tux Paint

Paquete Ofimática Microsoft Office

Requisitos

.

Proceso

Este proyecto nace de la necesidad de incorporar las TIC dentro del aula de clase, lo cual permitirá mejorar la calidad de la educación y de los procesos de lectoescritura de los niños y niñas de grado segundo, donde se les permita desarrollar con agrado, los niveles de comprensión y producción textual permitiendo que comprendan más fácilmente los textos, que se apropien y sientan agrado por la lectura, que lean para aprender, para ser partícipes en comunidades de lectores, y por último que construyan sus propios significados a partir del texto y del contexto social y cultural en el cual viven.

Actividades Docente

El docente orientará al alumno en el manejo de la Ayuda Hipermedial Dinámica -AHD- creada para desarrollar cada una de las actividades del proyecto.

Actividades Estudiante

Desarrollar cada una de las actividades propuestas en el proyecto de aula, donde entregara los siguientes productos:

Socialización con sus compañeros de clase.

Solucionar las actividades del juego Sebran: Primera letra

Solucionar las actividades del juego Sebran: Memo de palabras

Solucionar las actividades del juego Gcompris: Actividades de lectura.

Resolver el cuestionario sobre la lectura: el perro y el gato, utilizando el programa Word.

Resolver el crucigrama en el programa JClic

Resolver Sopa de letras en el programa JClic

Resumen sobre la lectura: Un chocolate muy especial, utilizando el programa Word.

Evaluación

Como producto final se realizara un escrito producido de manera colaborativa donde se deberá evidenciar el correcto uso gramatical, el fondo y forma del mismo; además utilizaran la herramienta Tux Paint para graficar y darle vida al escrito realizado y realizara las actividades de los juegos en el programa JClic Autor, Sebran y Gcompris.

Estrategia de evaluación:

· Alcanzar una correcta utilización del código.

· Aplicar correctamente el uso de la gramática a la hora de realizar productos escritos.

· Perfeccionar el correcto uso de las herramientas multimediales.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Gloria Aristizabal V. - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí