logo eduetka

Proyecto

Los números fraccionarios

Descripción

.

Con este proyecto se desea buscar un aprendizaje significativo, despertar el interés por los números fraccionarios y cambiar la apatía que sienten los estudiantes para trabajar con el área de matemática mostrándole una nueva forma de aprender tanto jugando como interactuando con compañeros, con su entorno por medio de las TIC.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Calendarios
  • Etiquetado social
  • Infografías

Objetivos

Ø  Despertar el interés por el estudio de los números fraccionarios.

Ø  Desarrollar un aprendizaje significativo.

Ø  Utilizar las herramientas informáticas que brinda la institución.

Ø  Reconocer los números fraccionarios en cualquier entorno donde se encuentre.

 

.

Recursos

Computador, cámara, cartulina, papeles de colores, tijeras, cuaderno.

http://wwwgenmagic.net http://www.youtube.com/watch?v=NqcGBwf5TwE&feature=related

 

http://www.slideshare.net/Marisel58/las-fracciones-en-la-vida-cotidiana

http://www.youtube.com/watch?v=qQEESq6qXW0.

Requisitos

.Números fraccionarios
Representación de fraccionarios
Manejo del computador
Tiendas del barrio
Camara fotográfica

Proceso

.

Con este proyecto se desea buscar un aprendizaje significativo, despertar el interés por los números fraccionarios y cambiar la apatía que sienten los estudiantes para trabajar con el área de matemática mostrándole una nueva forma de aprender tanto jugando como interactuando con compañeros, con su entorno por medio de las TIC.

Duración

Actividades Docente

v  Realizar un recorrido con los estudiantes en diferentes tiendas para realizar compras.

v  Mostrar videos sobre números fraccionarios.

v  Dar instrucciones para realizar juegos de números fraccionarios.

v  Dar las direcciones de las páginas web donde pueden jugar y construir números fraccionarios.

Compromisos sobre resolución de problemas sobre números fraccionarios.

Actividades Estudiante

v  Participar en la actividad del recorrido por las tiendas y tomar evidencias.

v  Prestar atención a los videos presentados.

v  Realizar en cartulina los números fraccionarios y sus representaciones.

v  Investigar las páginas y trabajar lo visto en ellas.

Realizar los compromisos propuestos por el docente.

Evaluación

.

ASISTENCIA

PARTICIPACIÓN EN LAS CLASES

RESPONSABILIDAD

TRABAJO EN EQUIPO

COGNITIVO

ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE

EVALUACIÓN ESCRITA

CONSTRUCCIÓN DE JUEGOS CON CARTULINA

TALLER

COMPROMISOS

Notas

.

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

PÁGINAS WEB

INSTITUCIÓN (VIDEO BEAM)

ESTUDIANTES

PROFESOR WILLIAN GARCERANT, EDUARDO GUEVARA
TIENDAS DE LA COMUNIDAD

Créditos

Autor: Proyecto creado por YAZMIN VERGARA SILVA - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-28
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.