logo eduetka

Proyecto

Prevencion de las dificultades en la lectoescritura a traves de la utilizacion de las TIC

Descripción

EL PROYECTO BENEFICIARA A LOS ESTUDIANTES DESDE LOS GRADOS PREESCOLAR HASTA TERCERO A TRAVES DEL DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS TECNOLOGICAS ENCAMINADAS A LA DETENCION Y PREVENCION TEMPRANA DE LAS DIFICULTADES DE LA LECTO- ESCRITURA.  

 


Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

SE PRETENDE QUE LOS ESTUDIANTES DE LOS PRIMEROS NIVELES EDUCATIVOS  AUMENTEN LAS HABILIDADES NECESARIAS PARA ADQUIRIR DESTREZAS, PARA ESTO SE DEBE IDENTIFICAR LOS FACTORES DE RIESGO DE PADECER DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE, CON EL FIN DE PODER INCIDIR PRECOZMENTE EN ELLOS Y FAVORECER UN DESARROLLO ADECUADO A  LARGO PLAZO EN LA LECTOESCRITURA.

 A TRAVES DE ESTE PROYECTO SE BRINDARAN LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA TODOS LOS DOCENTES QUE NECESITEN REFORZAR SUS CONOCIMIENTOS PARA PREVENIR LAS DIFICULTADES DE LECTOESCRITURA DE SUS ESTUDIANTES.


Recursos

BIBLIOBANCOS DE CADA AULA DE CLASE, SALA DE INFORMATICA  CON ACCESO A INTERNET, CUENTOS INFANTILES, MATERIALES DIDACTICOS TANTO EN MEDIOS FISICOS COMO VIRTUALES ( LOTERIAS, ROMPECABEZAS, PLEGABLES , SOPAS DE LETRAS, CRUCIGRAMAS, SUDOKUS,LABERINTOS ETC), VIDEOS, MINIARCOS,COLORES, LAPICES, CUADERNOS, GUIAS,FICHAS, TIJERAS, COLBON

 


Requisitos

.

Proceso

EL PROYECTO BENEFICIARA A LOS ESTUDIANTES DESDE LOS GRADOS PREESCOLAR HASTA TERCERO A TRAVES DEL DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS TECNOLOGICAS ENCAMINADAS A LA DETENCION Y PREVENCION TEMPRANA DE LAS DIFICULTADES DE LA LECTO- ESCRITURA.  

 


Duración

Actividades Docente

MARIA CONSUELO MILLAN V.

Actividades Estudiante

NIÑOS DE 5 A 8 AÑOS DE EDAD

Evaluación

DIAGNOSTICO INICIAL EN PROCESO LECTOESCRITO, ACCEQUIBILIDAD PARA RECIBIR TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE SE LE IMPARTEN DURANTE EL AÑO A TRAVES DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES, RESPETO POR LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES DE SUS COMPAÑEROS, COLABORACION  PARA CAPTARL Y APLICAR LAS DIFERENTES ESTRATEGIAS QUE SE LE DISEÑEN, CAPACIDAD PARA ASIMILAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.

 

TRABAJO INDIVIDUAL, TRABAJO GRUPAL, PARTICIPACION EN ACTIVIDADES, TAREAS AUTOEVALUACION, COEVALUACION, HETEROEVALUACION, PRUEBA ACUMULATIVA, PRUBA SABER,


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por MARIA CONSUELO MILLAN V. - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-28
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.