logo eduetka

Proyecto

La familia, los números y los animales.

Descripción

El proyecto es de vital importancia ya que se menciona la necesidad de conocer y utilizar la segunda lengua (Ingles) como herramienta de desarrollo en las nuevas tecnologías del aprendizaje

Area y Asignatura

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Diagramas causa efecto
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Herramientas: recopilar información
  • Hojas de cálculo
  • Imágenes
  • Infografías

Objetivos

Objetivo General:

  • Reconocer la importancia de una segunda lengua con ayuda de las Tic.

 

Objetivos Específicos:

  • Utilizar las tic´s como estrategia de aprendizaje para aprender el idioma.
  • Conocer el vocabulario básico del idioma y su uso.
  • Identificar las herramientas necesarias para desarrollar las tic´s

Recursos

Cámara fotográfica, Libreta, Lápiz y colores, Portatil, Videobeam, Y subwoofers.

Requisitos


  • Conocimiento basico del ingles (Vocabulario).
  • Conocimiento basico de la utilizacion de las partes de computador                               (Perifericos de entrada y salida).
  • Manejo de la Cámara fotográfica, el videobeam y los subwoofers.

Proceso

El proyecto es de vital importancia ya que se menciona la necesidad de conocer y utilizar la segunda lengua (Ingles) como herramienta de desarrollo en las nuevas tecnologías del aprendizaje

Duración

Actividades Docente

 1: Explicar a los estudiantes la importancia de las tics el inglés y sus objetivos principales.

 2: Mostrar las diferentes partes del pc y su utilización.

 3: Llevar al estudiante a la sala de informática para que se relaciones en el ambiente.

 4: Ejecutar el proyecto con todos los recursos para socializar e iniciar el proceso.

5: Llevar a cabo el proyecto.

Actividades Estudiante

 1: los estudiantes deben saber  la importancia de las tics el inglés y sus objetivos principales.

 2:  los estudiantes deben mostrar las diferentes partes del pc y su utilización.

 3:  los estudiantes deben ir a la sala de informática para que se relaciones en el ambiente.

 4:  los estudiantes deben ejecutar el proyecto con todos los recursos para socializar e iniciar el proceso.

 5:  los estudiantes deben llevar a cabo el proyecto.

Evaluación

Comprobación de conocimiento con el manejo apropiado de las tics y el vocabulario básico del inglés, a través de: (Heteroevaluacion, homoevaluacion, y autoevalucion)

  1. Examen escrito y oral sobre las partes del pc
  2. Examen escrito y oral sobre vocabulario básico del inglés.
  3. Examen práctico de las tics en el aula del inglés

 

Notas

Agradezco la colaboracion y la ayuda del Capacitador de Computadores para Educar William Garcerant Arriza.... Eres Fenomenal.

Créditos

Autor: Proyecto creado por LUZ ELENA MARTINEZ PADILLA - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-28
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.