logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Proyecto De Sistemas

Proyecto De Sistemas

Publicado el 26 Noviembre de 2012

Autor: sede reina alta

Descripción

.

El departamento del Caquetá situado al interior del país colombiano, está conformado por 15 municipios incluyendo a Florencia por consiguiente el municipio de La Montañita; específicamente en una de su localidad  se encuentra ubicado  la Institución  Educativa Reina Baja, pertenece al sector rural, dicha institución se forma de 7 Sedes educativas incluyendo la sede principal, su representante legal el especialista en Pedagogía  JHON JAIRO LOSADA CABRERA, entre las 7 sedes se encuentra REINA ALTA, según el código Dane: 900.216.789-5, con modalidad agropecuaria su vía de acceso terrestre  en vías terciarias a 3 horas de la cabecera municipal, sector productivo en ganadería y agricultura en la que los padres de familia se dedican a este oficio. En esta región la población no cuenta con hogares infantiles, ni hogares comunitarios del ICBF, por tal razón  los infantes inician su educación escolar en el nivel pre-escolar hasta el grado 5 de la básica primaria fortaleciendo su educación.

NUMEROS DE ESTUDIANTES: la población atendida en la Institución Educativa es de un total de 225 estudiantes, la muestra son 4 niños y niñas del grado pre-escolar y 16 de la  EBPen un total de 20 educandos de la Sede Educativa Reina Alta.

 

BREVE CARACTERIZACION: se caracteriza por atender niños y niñas de estrato 1 del Sisben, entre las edades de 5 a 15 años del grado pre-escolar y del grado primero a quinto de la educación básica  primaria. Creadores de ideas, adquiriendo valores,  desarrollando sentimientos de humanización, valorando costumbres regionales que lo identifiquen, aplicando el principio de identidad y pertinencia,  para la vida personal y social en cumplimiento  de sus deberes  y obligaciones  de los derechos humanos por lo tanto  el personal  de la comunidad educativa  está al servicio prioritariamente  de los sectores más vulnerables  de la sociedad, de la familia, la mujer cabeza de hogar y la niñez y en las labores  de formación  de los educandos.

 Los  estudiantes de la Sede Educativa, objeto de investigación son niños y niñas, que  presentan debilidades para  el desarrollo de la competencia comunicativa en los procesos de escritura y lectura de los mismos,  el desarrollo de la oralidad a partir de la interpretación de imágenes de experiencias vivenciales y significativas. Les encanta explorar e indagar. En lo socio afectivo los niños y niñas en esta etapa establecen conciencia y significado  de su yo personal para el desarrollo de habilidades y destrezas, comparten y se relacionan con los demás  son personitas creativas, les gusta el juego y realizar actividades lúdicas, recreativas fomentando el desarrollo de hábitos y aprendizajes significativos.

DOCENTE TITULAR: PERFIL, la carga académica del grado pre-escolar hasta el grado quinto  EBP,  la orienta la docente con formación académica bachiller;Deyanira Muñoz Varón, estudiante del VIII semestre de licenciatura en  Pedagogía Infantil, con buenos parámetros de enseñanza facilitando aprendizajes significativos.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar una propuesta de intervención  explorando las posibilidades que ofrecen las TIC para innovar y cualificar la enseñanza de las habilidades comunicativas mejorando los procesos de competencias  en los grados de pre-escolar y primero a quinto de la EBP de la Sede Educativa Reina Alta del municipio de La Montañita.

OBJETIVO ESPECIFICO

Ø  Potenciar el desarrollo de competencias, en la educación básica primaria, apoyadas en algunas TIC disponible en la escuela  en el desarrollo de habilidades comunicativas en un grupo de 20 estudiantes.

Ø  Desarrollar con los estudiantes diversas  actividades lúdico-pedagógicas que permitan potenciar sus saberes.

Ø  Identificar las fortalezas de los estudiantes para plantear a partir de unas nuevas actividades funcionales, significativas que permita afianzar los conocimientos en todas las dimensiones.

Establecer un marco de referencia teórico y normativo que sustenten la propuesta, fortalecer las habilidades comunicativas a través delas TIC implementando nuevas estrategias para transformar las prácticas de enseñanza en la escuela.

Recursos

.fisicos

tecnologicos
humanos

Requisitos

.

Los estudiantes deben encargarse de realizar un adecuado uso y manejo de los recursos informaticos. Del mismo es menetser que conozcan de algunos aplicativos mediante los cuales obtener información segura y confiable para la realización de sus trabajos extraclase.

Por lo anterior, se han planteado las siguientes actividades:

-       Visitar paginas web, donde se pueda descargar información de forma gratuita.

-       Descargar contenidos digitales que puedan ser trabajados de forma off – line.

-       Crear redes sociales a cada uno de los estudiantes.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

 

El proyecto presentado hasta el momento pretende ser ejecutado durante las dos ultimas semanas de clase del periodo escolar vigente.

Su realizara se hará durante la asignatura de sistemas e informática.

 

 

 

 

 

Proceso

.

El departamento del Caquetá situado al interior del país colombiano, está conformado por 15 municipios incluyendo a Florencia por consiguiente el municipio de La Montañita; específicamente en una de su localidad  se encuentra ubicado  la Institución  Educativa Reina Baja, pertenece al sector rural, dicha institución se forma de 7 Sedes educativas incluyendo la sede principal, su representante legal el especialista en Pedagogía  JHON JAIRO LOSADA CABRERA, entre las 7 sedes se encuentra REINA ALTA, según el código Dane: 900.216.789-5, con modalidad agropecuaria su vía de acceso terrestre  en vías terciarias a 3 horas de la cabecera municipal, sector productivo en ganadería y agricultura en la que los padres de familia se dedican a este oficio. En esta región la población no cuenta con hogares infantiles, ni hogares comunitarios del ICBF, por tal razón  los infantes inician su educación escolar en el nivel pre-escolar hasta el grado 5 de la básica primaria fortaleciendo su educación.

NUMEROS DE ESTUDIANTES: la población atendida en la Institución Educativa es de un total de 225 estudiantes, la muestra son 4 niños y niñas del grado pre-escolar y 16 de la  EBPen un total de 20 educandos de la Sede Educativa Reina Alta.

 

BREVE CARACTERIZACION: se caracteriza por atender niños y niñas de estrato 1 del Sisben, entre las edades de 5 a 15 años del grado pre-escolar y del grado primero a quinto de la educación básica  primaria. Creadores de ideas, adquiriendo valores,  desarrollando sentimientos de humanización, valorando costumbres regionales que lo identifiquen, aplicando el principio de identidad y pertinencia,  para la vida personal y social en cumplimiento  de sus deberes  y obligaciones  de los derechos humanos por lo tanto  el personal  de la comunidad educativa  está al servicio prioritariamente  de los sectores más vulnerables  de la sociedad, de la familia, la mujer cabeza de hogar y la niñez y en las labores  de formación  de los educandos.

 Los  estudiantes de la Sede Educativa, objeto de investigación son niños y niñas, que  presentan debilidades para  el desarrollo de la competencia comunicativa en los procesos de escritura y lectura de los mismos,  el desarrollo de la oralidad a partir de la interpretación de imágenes de experiencias vivenciales y significativas. Les encanta explorar e indagar. En lo socio afectivo los niños y niñas en esta etapa establecen conciencia y significado  de su yo personal para el desarrollo de habilidades y destrezas, comparten y se relacionan con los demás  son personitas creativas, les gusta el juego y realizar actividades lúdicas, recreativas fomentando el desarrollo de hábitos y aprendizajes significativos.

DOCENTE TITULAR: PERFIL, la carga académica del grado pre-escolar hasta el grado quinto  EBP,  la orienta la docente con formación académica bachiller;Deyanira Muñoz Varón, estudiante del VIII semestre de licenciatura en  Pedagogía Infantil, con buenos parámetros de enseñanza facilitando aprendizajes significativos.

Actividades Docente

.enseñar

Actividades Estudiante

.aprender

Evaluación

.por medio de ejercicios

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Sede Reina Alta - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí