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Proyecto Tecnología e Informática Informática Aprendo Jugando En Mi Tiempo Libre

Aprendo Jugando En Mi Tiempo Libre

Publicado el 25 Noviembre de 2012

Autor: SANDRA YEIMI RODRIGUEZ

Descripción

Enfocar la necesidad y demanda que hace a la educación la sociedad actual el 70 % de las actividades de la OCUPACIÓN DEL TIEMPO LIBRE como refuerzo ante las falencias de los logros propuestos en el plan de estudio, para que el 80% de los estudiantes logren superar las dificultades matemáticas y de lectoescritura que se van presentando en el desarrollo de las actividades académicas respecto a la contracción de conocimiento.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Fotografía


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Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Básica Primaria de las sedes de la Institución Educativa Patio Bonito, a través del empleo de actividades lúdico, pedagógicas y tecnológicas para la ocupación del tiempo libre.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Desarrollar actividades lúdicas orientadas a mejorar el nivel académico de los estudiantes, mediante la aplicación de talleres en la ocupación del tiempo libre.

2. Generar espacios de lectura en el aula de clase, para crear el hábito hacia ella como pretexto de ocupación del tiempo libre.

3. Reconocer la importancia de la buena ocupación del tiempo libre para reforzar el rendimiento académico a través del uso de las TIC.

Requisitos

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Proceso

Enfocar la necesidad y demanda que hace a la educación la sociedad actual el 70 % de las actividades de la OCUPACIÓN DEL TIEMPO LIBRE como refuerzo ante las falencias de los logros propuestos en el plan de estudio, para que el 80% de los estudiantes logren superar las dificultades matemáticas y de lectoescritura que se van presentando en el desarrollo de las actividades académicas respecto a la contracción de conocimiento.

Actividades Docente

1. Mostrar videos que estimulen el aprendizaje de los alumnos.

2. Hacer preguntas sobre lo que observaron en le video.

3. Dirigir las actividades y resolver dudas que se presenten.

4. Orientar la realización de las actividades procurando la comprensión del tema.

Actividades Estudiante

1. Observar detenidamente los videos.

2. Realizar las actividades propuestas en la AHD.

3. Pedir ayuda del docente si se presenta alguna dificultad en le desarrollo de los ejercicios.

Evaluación

ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN

La evaluación podría entenderse como el arte de conocer, comprender, aprender y crear, además de hacernos entender en qué medida puede estar el proceso de comunicarnos a través de nuestras tendencias, nuestras expresiones y reacciones, para ayudar a desenvolvernos mejor.

Por ello, es importante para medir las estrategias de comprensión de los aprendizajes y los valores que hay en ellos, el cambio y su aplicación en la vida, estas estrategias de evaluación ayuda a que la persona pueda conocerse y comprometerse y así poder mejorar, evolucionar, progresar y perfeccionarse.

En este proyecto la evaluación se hará a través de la observación constante, valorando las posibilidades y capacidades de cada persona, con el fin de conectarlos con su parte interna, sus propios valores de manera que puedan manifestarlos en sus actuaciones diarias.

La evaluación será integrada en el proceso desde el principio, no solo se evalúa al final (evaluación continua).

ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO

Los alumnos de La Sede Educativa La Playa por medio del proyecto de aula “APRENDO JUGANDO EN MI TIEMPO LIBREparticiparán en talleres de búsqueda de información en el computador y libros, acerca de las alternativas del buen uso de los valores. Realizarán esta búsqueda, previa motivación y orientación sobre los posibles temas a abordar. Posibles temas serían: los juegos didácticos, deportes actividades recreativas y el trabajo colaborativo, entre otros. Posteriormente, organizarán la información y la publicarán en un blog creado con este fin, al mismo tiempo que preparan una exposición oral medio de un presentador de ideas, donde den cuenta de lo investigado. Este trabajo será supervisado a través de una pauta de evaluación, con los desempeños esperados; se utilizara como herramienta evaluativa e interactiva el software de autor Edilim para el desarrollo del trabajo en grupo rescatando los valores mencionados anteriormente.

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Sandra Yeimi Rodriguez - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

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