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Proyecto

UTILIZACION DE LAS T.I .C COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA DE REBELDIA Y AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE TRANSICIÓN EN EL AULA

Descripción

La siguiente propuesta está basada en la conducta rebelde y la agresividad que presentan los niños de 5 años en el grado de transición del Preescolar  María Auxiliadora.

Esta conducta se extiende de manera inesperada a la conducta del maestro y de los compañeros perturbando consecuentemente la marcha de clase son conductas tan variadas como: llamar la atención con gestos o palabras, levantarse continuamente del puesto, desobedecer reiteradamente, agredir, gritar. Tradicionalmente se ha empleado la inmovilización física y el castigo.

El castigo provoca un cese rápido de la conducta rebelde si se aplica siguiendo unas normas, pero trae consigo problema emocionales por lo que no se aconseja su uso, en todo caso si se emplea se le debe saber hacer al niño por que se le castiga por medio de las T.I.C. buscar las formas de que estas conductas disminuyan, manteniendo a los niños ocupados con la tecnología y que ellos e   exploren los que a ellos les llame la atención, los docentes solo debemos guiarle y orientarlos, así de esta forma podemos tratar de controlar la agresividad y la rebeldía elogiándolos por haber permanecidos sentados y por su comportamiento.

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Area y Asignatura

Humanidades - Ética y valores

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Infografías

Objetivos

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

Ø  Identificar las consecuencias de agresividad según el género.

 

Ø  Comprobar las herramientas con que cuentan los profesores para trabajar con niños agresivos.

 

 

Ø  Verificar las causas más frecuentes de agresión en los diferentes centros educativos.

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Recursos

Ø  Clic

Ø  Portal Educativo Colombia Aprende – Tv Educativa

Ø  Educarex

Ø  Youtube

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Requisitos

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Proceso

La siguiente propuesta está basada en la conducta rebelde y la agresividad que presentan los niños de 5 años en el grado de transición del Preescolar  María Auxiliadora.

Esta conducta se extiende de manera inesperada a la conducta del maestro y de los compañeros perturbando consecuentemente la marcha de clase son conductas tan variadas como: llamar la atención con gestos o palabras, levantarse continuamente del puesto, desobedecer reiteradamente, agredir, gritar. Tradicionalmente se ha empleado la inmovilización física y el castigo.

El castigo provoca un cese rápido de la conducta rebelde si se aplica siguiendo unas normas, pero trae consigo problema emocionales por lo que no se aconseja su uso, en todo caso si se emplea se le debe saber hacer al niño por que se le castiga por medio de las T.I.C. buscar las formas de que estas conductas disminuyan, manteniendo a los niños ocupados con la tecnología y que ellos e   exploren los que a ellos les llame la atención, los docentes solo debemos guiarle y orientarlos, así de esta forma podemos tratar de controlar la agresividad y la rebeldía elogiándolos por haber permanecidos sentados y por su comportamiento.

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Duración

Actividades Docente

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Actividades Estudiante

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Evaluación

El proceso de evaluación se desarrollara teniendo en cuenta  los cambios  de los estudiantes en el comportamiento, para ello se llevara un seguimiento en las relaciones afectivas y de socialización con el grupo general de estudiantes. Desarrollando diversas actividades, que propicien el  buen entendimiento y sana socialización entre los estudiantes.


Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por MONICA PATRICIA ROCCO RESTREPO - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-24
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