logo eduetka

Proyecto

PREVENCION MALTRATO INFANTIL UTILIZANDO LAS TIC´s (PREMALINTIC)

Descripción

En la sede Las Colinas se ha observado que algunos estudiantes de 5° reflejan soberbia, violencia, mal comportamiento, bajo rendimiento académico. A través de la convivencia diaria con los niños se ha descubierto que es por el maltrato físico y verbal que reciben por parte de sus padres donde no se evidencia la práctica de valores y por ende  este  cúmulo de anti valores en los niños, viéndose reflejado en el salón de clases, lo cual trae como consecuencias el bajo rendimiento escolar. 

Area y Asignatura

Humanidades - Ética y valores

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Bases de datos

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

Promover cambios de conducta y actitudes en la comunidad educativa para mejorar las relaciones padres e hijos, mediante  estrategias pedagógicas que conlleven a reducir el maltrato infantil.

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

Ø  Introducir cambios en el modelo de organización familiar y de resolución de conflictos entre padres e hijos.

Ø  Prevenir riesgo, evitar el agravamiento y buscar soluciones relacionadas a situaciones de maltrato infantil en la escuela y en la comunidad.

Ø  Promover la autodisciplina y la convivencia grupal al interior del aula.


Recursos

Microsoft Office Word, Libreta de Apuntes, Cámara.

Requisitos

.

Proceso

En la sede Las Colinas se ha observado que algunos estudiantes de 5° reflejan soberbia, violencia, mal comportamiento, bajo rendimiento académico. A través de la convivencia diaria con los niños se ha descubierto que es por el maltrato físico y verbal que reciben por parte de sus padres donde no se evidencia la práctica de valores y por ende  este  cúmulo de anti valores en los niños, viéndose reflejado en el salón de clases, lo cual trae como consecuencias el bajo rendimiento escolar. 

Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

Actividad:

Visita Domiciliaria. Visita de estudio de campo, analizar la convivencia padre-hijo y posibles causas del maltrato.

En esta fase nos colaboran docentes de las áreas de Humanidades, padres de familia y los estudiantes que son los implicados directos.

Evaluación

El seguimiento será continuo y colaborativo. Crear el impacto de motivación y de renovación que se pretende en la comunidad educativa.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Enilsa Gonzalez Barrios - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-23
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.