logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Valorando La Lectura Y La Escritura Aprendo Y Me Divierto Para La Vida

Valorando La Lectura Y La Escritura Aprendo Y Me Divierto Para La Vida

Publicado el 20 Noviembre de 2012

Autor: JACINTO HERNANDEZ

Descripción

.

La comprensión  de textos y la lectura es fundamental en todas las áreas ya que  permite al estudiante saber con seguridad lo que está haciendo desde  todos los puntos de vista, para ello debemos tener en cuneta las competencias así 

1-   INTERPRETATIVA: Interpretar textos narrativos, poéticos y descriptivos relacionarlos con sus necesidades.

2-   ARGUMENTATIVA: Leer textos narrativos con funciones literarias y reconocer en ellos: Personajes, tiempo, espacio, acciones y usar descripciones

3-   PROPOSITIVA: Producir textos escritos a partir de un tema teniendo encuentra la estructura de oraciones, párrafos y concordancia a partir de mis propias experiencias.

 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Desarrollar estrategias metodológicas en los estudiantes para fomentar el amor por la lectura, escritura y la interpretación de textos a través de cuentos y fábulas como complementos del proceso aprendizaje.  

Requisitos

.

Proceso

.

La comprensión  de textos y la lectura es fundamental en todas las áreas ya que  permite al estudiante saber con seguridad lo que está haciendo desde  todos los puntos de vista, para ello debemos tener en cuneta las competencias así 

1-   INTERPRETATIVA: Interpretar textos narrativos, poéticos y descriptivos relacionarlos con sus necesidades.

2-   ARGUMENTATIVA: Leer textos narrativos con funciones literarias y reconocer en ellos: Personajes, tiempo, espacio, acciones y usar descripciones

3-   PROPOSITIVA: Producir textos escritos a partir de un tema teniendo encuentra la estructura de oraciones, párrafos y concordancia a partir de mis propias experiencias.

 

Actividades Docente

Para el desarrollo del proyecto de aula se utilizará la siguiente metodología, teniendo en cuenta que son estudiantes bajo la metodología escuela nueva.

1-   Presentación de videos como: La hormiga feliz, el patito feo, el cuervo y el zorro, el ratón y el león, el hombre el hijo y el burro, los tres cerditos y el lobo y otros para posteriormente ser analizados por todos.

2-   Guia la realización de grabaciones a través de audacity de los estudiantes para que escuchen el grado de complejidad de la lectura que realiza cada uno.

3-   A través del programa one note se llevara un diario sobre el trabajo desarrollado con los estudiantes de lectura y comprensión de las mismas para así observar el avance del trabajo.

4-  Crea presentaciones en Power Point apoyado en multi mouses donde el estudiante desarrollara actividades de práctica y evaluación al mismo tiempo.

 

Actividades Estudiante

1-    Fomente la lectura y comprensión de textos a través de fabulas y cuentos infantiles.

2-     Estructure su expresión oral al utilizar correctamente las palabras, al identificar la gramática como proceso primordial de la lengua castellana mediante la lectura de cuentos y fábulas. 

3-    Cree hábitos desde temprana edad a través de los cuentos y fabulas como forma de llamar la atención.

4-    Iniciar a los estudiantes en la comprensión de textos y fomentar todo tipo de lectura.

5- lecturas diferentes de cuentos y fabulas desarrollando el ejercicio que comprende el proyecto.

6- Ejercitar la habilidad escritora de los estudiantes realizando escritos sencillos a partir de pautas dadas.

7- Realizar diferentes tipos de lecturas teniendo en cuenta la velocidad para hacerlo.

 

Evaluación

.
  • Evaluación formativa y por procesos de acuerdo a las actividades desarrolladas por los estudiantes.
  • Flexible y estimulativa  para que los estudiantes  centren la atención en el trabajo que desarrollan
  • Grabaciones realizadas en audacity sobre lecturas realizadas por los estudiantes.
  • Diario en el cuaderno One note sobre trabajo realizado por los estudiantes.
  • Evaluaciones realizadas a través del programa multi mousses
  • Escritos realizados por los estudiantes a partir de pautas dadas

 

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jacinto Hernandez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí