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Proyecto Ciencias Naturales Biología La Hormiguita Intelectual

La Hormiguita Intelectual

Publicado el 15 Noviembre de 2012

Autor: Omaira Ortiz esteban

Descripción

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Este proyecto va dirigido para los estudiantes de los grados 4° y 5° de la Escuela Rural San José de la Montaña ya que son los niños que más necesitan de refuerzos porque ingresan a la secundaria, para que a través de las TIC tengan un recurso didáctico muy práctico para su aprendizaje, el cual será creado en el software jclic mediante actividades en las cuales el niño debe interactuar con el programa y así afianzar sus conocimientos.

Esta sede Educativa está ubicada en zona rural del municipio de Carcasí en la vereda san Jacinto sector San José de la Montaña, actualmente se encuentran matriculados dos niños en estos grados, las familias de este sector se encuentran en el nivel 1 de estrato socio-económico, sus principales actividades económicas para el sustento es la ganadería y la agricultura.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Herramientas: tomar apuntes en clase

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

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OBJETIVO GENERAL

Mejorar el Aprendizaje de los niños en el área de Ciencias Naturales mediante la implementación de un software educativo desarrollado en el programa jclic el cual les brindará más posibilidades y complementara las diferentes temáticas.

OBJETIVOS ESPECIICOS

Reconocer la importancia que tienen los Ecosistemas en la vida diaria.

Observar los diferentes Ecosistemas que existen el planeta mediante la ayuda del software educativo.

Valorar la importancia de conservar cada uno de los ecosistemas que tenemos a nuestro alrededor.

Implementar actividades en el software jclic que complementen el aprendizaje de los niños.

Familiarizarse con los diferentes recursos que nos brindan las TIC para el aprendizaje de las Ciencias Naturales.

Recursos

· Software realizado en jclic.

· Dibujos realizados por los niños en paint

· Fotográfico

· Videos presentados a los niños

· Guías presentadas

· Mapa conceptual en CMapTools

Otros.

Requisitos

Actividades

Recursos

Labor del docente

Labor del estudiante

Tiempo

Evaluación

¿Qué es el ecosistema?

Tablero

Grafos

Textos escolares

Elaborar una buena clase con el tema expuesto

Recibir los conocimientos dados por el docente

1 hora

Mediante un taller sobre el tema y preguntas realizadas en clase

Conozcamos los diferentes ecosistemas del mundo.

Tablero

Grafos

Textos escolares

Videos

Computador

Software (j clic)

Elaborar la clase, conseguir los videos

Preparar la sala de informática con el software y los videos

Recibir los conocimientos dados por el docente y realizar las actividades en el software

2 horas

Mediante el desempeño obtenido en el software

Vamos a elaborar un Ecosistema

Computadores

Software Paint

Preparar la sala de informática

Realizar los dibujos que el docente le indique

1 hora

Mediante el resultado del dibujo obtenido.

Conozcamos más a fondo los diferentes ecosistemas

Computador

Software j clic

Preparar la sala de informática con su respectivo Software y hacer las respectivas explicaciones del tema

Recibir los conocimientos dados por el docente y realizar las actividades en el software

6 horas

Mediante las actividades desarrolladas en el software j clic y también mediante talleres.

Aprendamos a reciclar

Software j clic

Computadores

Tablero

Grafos

Textos Escolares

Preparar la sala de informática con su respectivo software y preparar la explicación que se vaya a dar en el tablero

Recibir los conocimientos dados por el docente y realizar las actividades en el software j clic

1 hora

Mediante el resultado de las actividades desarrolladas en el software

Identifico el equilibrio que debe haber en un ecosistema

Tablero

Grafos

Textos escolares

Preparar la clase sobre el tema

Recibir los conocimientos dados por el docente.

1 hora

Mediante preguntas realizadas durante el desarrollo de la clase.

Juguemos con los ecosistemas

Computador

Software j clic

Preparar la sala de informática con su respectivo software

Realizar los juegos propuestos en el software

1 hora

Mediante el resultado de las diferentes actividades desarrolladas en el Sofware

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Proceso

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Este proyecto va dirigido para los estudiantes de los grados 4° y 5° de la Escuela Rural San José de la Montaña ya que son los niños que más necesitan de refuerzos porque ingresan a la secundaria, para que a través de las TIC tengan un recurso didáctico muy práctico para su aprendizaje, el cual será creado en el software jclic mediante actividades en las cuales el niño debe interactuar con el programa y así afianzar sus conocimientos.

Esta sede Educativa está ubicada en zona rural del municipio de Carcasí en la vereda san Jacinto sector San José de la Montaña, actualmente se encuentran matriculados dos niños en estos grados, las familias de este sector se encuentran en el nivel 1 de estrato socio-económico, sus principales actividades económicas para el sustento es la ganadería y la agricultura.

Actividades Docente

1. Brindar el software educativo con las diferentes actividades.

2. Brindar compañia mediante las actividades.

3. Hacer la respectiva evaluación del tema.

Actividades Estudiante

1. Realizar las actividades brindadas por el docente.

2. Estar atento a las diferentes actividades.

Evaluación

.Mediante el software jclic realizar actividades en las cuales evalue al estudiante en los temas vistos.

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Omaira Ortiz Esteban - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Herramientas: tomar apuntes en clase

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