logo eduetka

Proyecto

Explorando las provincias del Norte de Santander, con ayuda de las TIC, para mejorar el desarrollo de las competencias LOC, en los niños de 4 y 5 de primaria de la sede El Porvenir-Corregimiento De Gibraltar-Toledo-Norte de Santander.

Descripción


EN LA ACTUALIDAD, LOS ESTUDIANTES DE 4 Y 5 DE PRIMARIA DE LA SEDE EDUCATIVA EL PORVENIR, PRESENTAN FALENCIAS EN LAS COMPETENCIAS DE LOC (LECTURA, ORTOGRAFÍA,FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA Y ESTRUCTURA DEL PROYECTOCOMPRENSIÓN), ESTO SE DEBE A LA FALTA DE INTERÉS QUE TIENEN LOS NIÑOS CON LOS MÉTODOS TRADICIONALES DE ESTUDIO.CON EL SIGUIENTE PROYECTO SE PRETENDE INCENTIVAR AL NIÑO, YA QUE SE EXPLORARÁN HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS Y ATRACTIVAS, EMPLEANDO LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (PUBLISHER, PAINT, POWER POINT, WORD, GOOGLE, BLOGGER, ENCARTA…).LAS COMPETENCIAS DE LOC, SON INDISPENSABLES, EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, YA QUE FACILITAN LA ADQUISICIÓN Y APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, EN TODAS LAS ÁREAS DEL SABER.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

.
OBJETIVO GENERAL:
MEJORAR EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LOC, EN LOS NIÑOS DE 4 Y 5 DE PRIMARIA DE LA SEDE EL PORVENIR-CORREGIMIENTO DE GIBRALTAR-TOLEDO-NORTE DE SANTANDER.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 Elaborar un diagnostico que nos permita detectar las falencias que tienen los niños al desarrollar las competencias de lectura, ortografía y comprensión.
 Diseñar diferentes actividades, implementando las TIC, que nos permita profundizar la exploración de las providencias del Norte de Santander.
 Realizar un periódico mural en l cual se plasmen los conocimientos adquiridos sobre las cuatro provincias que conforman el Norte de Santander, empleando las herramientas ofimáticas.
 Socializar los conocimientos adquiridos.

Recursos

.

DESCRIPTORES QUE LO HACEN INNOVADOR:
UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS.
INTEGRACIÓN DE OBJETOS VIRTUALES EN EL APRENDIZAJE
INTEGRACIÓN DEL B-LEARNINGDESEMPEÑO DEL DOCENTE COMO MODERADOR
SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO A TRAVES DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS.
PUBLISHER COMO HERRAMIENTA, PARA MOSTRAR RESULTADOS.
SOFTWARE UTILIZADO:
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS
B-LEARNING
OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
HERRAMIENTAS WEB 2.0 UTILIZADAS:
BLOG
FOROS
WIKIS
BUSCADORES
NAVEGADORES

Requisitos

.

Proceso


EN LA ACTUALIDAD, LOS ESTUDIANTES DE 4 Y 5 DE PRIMARIA DE LA SEDE EDUCATIVA EL PORVENIR, PRESENTAN FALENCIAS EN LAS COMPETENCIAS DE LOC (LECTURA, ORTOGRAFÍA,FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA Y ESTRUCTURA DEL PROYECTOCOMPRENSIÓN), ESTO SE DEBE A LA FALTA DE INTERÉS QUE TIENEN LOS NIÑOS CON LOS MÉTODOS TRADICIONALES DE ESTUDIO.CON EL SIGUIENTE PROYECTO SE PRETENDE INCENTIVAR AL NIÑO, YA QUE SE EXPLORARÁN HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS Y ATRACTIVAS, EMPLEANDO LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (PUBLISHER, PAINT, POWER POINT, WORD, GOOGLE, BLOGGER, ENCARTA…).LAS COMPETENCIAS DE LOC, SON INDISPENSABLES, EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, YA QUE FACILITAN LA ADQUISICIÓN Y APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, EN TODAS LAS ÁREAS DEL SABER.

Duración

Actividades Docente

.La función  del docente, es ayudar a los estudiantes a implementar las herramientas tecnologicas, en los procesos de aprendizaje.

Actividades Estudiante

.La labor de estudiante, es mejorar su rendimiento academico, con ayuda de las TIC.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Blanca Zulime Pallares - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-10
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.