Impirmir


Proyecto

Formulando, analizando y resolviendo problemas que faciliten el desarrollo de las destrezas y habilidades matemáticas, mediante la apropiación de las TIC, en los estudiantes de los grados 4 y 5 de la sede Educativa Santa Martha I, Corregimiento de Gibralt

Descripción


LA COMPRENSIÓN DE LECTURA, ES LA PRINCIPAL TECNICA, EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES, DE ALLÍ SE DESPRENDE LOS BUENOS O MALOS RESULTADOS EN LAS NOTAS.ES UNA COMPETENCIA DEL AREA DE LENGUA CASTELLANA, PERO ES INDISPENSABLE EN EL DESARROLLO DE TODAS LAS CLASES, YA QUE ES LA QUE LE PERMITE A LOS ESTUDIANTES ENTENDER EL ROL DE CADA UNA DE SUS MATERIAS.EN EL SIGUIENTE PROYECTO SE QUIERE VINCULAR LAS TECNOLOGIAS DE INFROMACIÓN Y COMUNICACIÓN, PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES,FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA Y ESTRUCTURA DEL PROYECTOESPECIALMENTE EN EL AREA DE MATEMATICAS. SE PRETENDE INTEGRAR LAS TIC, EN LAS CLASES DE MATEMATICAS, PARA MEJORAR, LA COMPRENSIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMATICOS.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:
FORMULAR PROBLEMAS QUE FACILITEN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS Y HABILIDADES MATEMÁTICAS, MEDIANTE LA APROPIACIÓN DE LAS TIC, EN LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS 4 Y 5 DE LA SEDE EDUCATIVA SANTA MARTHA I, CORREGIMIENTO DE GIBRALTAR, MUNICIPIO DE TOLEDO.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 Realizar un diagnóstico sobre las habilidades que tienen los estudiantes en la solución de problemas matemáticos.
 Transcribir los problemas seleccionados a través dela herramienta de Word.
 Deducir las operaciones necesarias y el por qué?
 Diseñar problemas a partir de datos seleccionados utilizando diferentes operaciones matemáticas con la ayuda de Power point.

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Scratch

Recursos


DESCRIPTORES QUE LO HACEN INNOVADOR:
UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS.
INTEGRACIÓN DE OBJETOS VIRTUALES EN EL 
APRENDIZAJEINTEGRACIÓN DEL B-LEARNING
DESEMPEÑO DEL DOCENTE COMO MODERADOR
SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO A TRAVES DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS.
SOFTWARE UTILIZADO:
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS
B-LEARNING
OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
HERRAMIENTAS WEB 2.0 UTILIZADAS:
BLOG
FOROS
WIKIS
BUSCADORES
NAVEGADORES

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito


LA COMPRENSIÓN DE LECTURA, ES LA PRINCIPAL TECNICA, EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES, DE ALLÍ SE DESPRENDE LOS BUENOS O MALOS RESULTADOS EN LAS NOTAS.ES UNA COMPETENCIA DEL AREA DE LENGUA CASTELLANA, PERO ES INDISPENSABLE EN EL DESARROLLO DE TODAS LAS CLASES, YA QUE ES LA QUE LE PERMITE A LOS ESTUDIANTES ENTENDER EL ROL DE CADA UNA DE SUS MATERIAS.EN EL SIGUIENTE PROYECTO SE QUIERE VINCULAR LAS TECNOLOGIAS DE INFROMACIÓN Y COMUNICACIÓN, PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES,FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA Y ESTRUCTURA DEL PROYECTOESPECIALMENTE EN EL AREA DE MATEMATICAS. SE PRETENDE INTEGRAR LAS TIC, EN LAS CLASES DE MATEMATICAS, PARA MEJORAR, LA COMPRENSIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMATICOS.

Duración

Actividad Docente

La labor del docente es instruir a los estudiantes a trabajar y aprender con las herramienta tecnologicas.

Actividad Estudiante

Mejorar su desempeño academico, a traves de las TIC

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Ana Milsen Quintero

Fecha de publicación : 2012-11-10


Responsive image