logo eduetka

Proyecto

SEDE NARANJAL - ¿Cómo desarrollar el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas por medio del uso de las tics, en los estudiantes de la sede naranjal de la institución educativa rancho largo?

Descripción

La propuesta pretende desarrollar el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas, utilizando las tics como herramienta, pero involucrado con la manipulación de material didáctico para elaborar actividades y juegos, se pretende llevar a cabo en la sede naranjal de la institución educativa rancho largo del municipio de Samaná caldas.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía

Objetivos

Objetivo general

Permitir que las matemáticas se conviertan en un área agradable para los estudiantes y que aprendan de forma lúdica las operaciones básicas utilizando las tics como herramienta.

Objetivos específicos

1. Cambiar la actitud de los estudiantes frente al área de las matemáticas.

2. Demostrar que el juego y las tics son una herramienta fundamental para el aprendizaje significativo.

3. Crear conciencia de la importancia de las operaciones básicas matemáticas para la vida diaria.

Recursos

computadores para educar, video beam, memorias USB, aula de informatica, unidad optica.

Requisitos

.

Proceso

La propuesta pretende desarrollar el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas, utilizando las tics como herramienta, pero involucrado con la manipulación de material didáctico para elaborar actividades y juegos, se pretende llevar a cabo en la sede naranjal de la institución educativa rancho largo del municipio de Samaná caldas.

Duración

Actividades Docente

el docente explicara las actividades a desarrollar al mismo tiepo es acompañante en el proceso para aclarar dudas al respecto.

Actividades Estudiante

los estudiantes deben estar dispuestos a adquirir el aprendizaje, asumiendo las reglas de comportamiento en en el aula y con los materiales de trabajo.

Evaluación

Se pretende evaluar el proceso mediante la observación del trabajo en clase y el comportamiento en la misma, también se aplicaran evaluaciones escritas individuales, talleres en parejas y con juegos que apunten a la temática tratada.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por FRANCISCO JAVIER ALVAREZ MARQUEZ - utilizando a eduteka.org

basado en bibliografia de la web y en la necesidad del contexto.

Fecha de publicación: 2012-11-09
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.