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Proyecto

Educacion para la democracia

Descripción

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Con el propósito de cumplir con lo ordenado en la constitución política de Colombia lo cual dice:

Artículo 41. En todas las instituciones de educación, oficiales o privadas, serán

obligatorios el estudio de la Constitución y la Instrucción Cívica. Así mismo se

fomentarán prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la

Participación ciudadana. El Estado divulgará la Constitución.

Por tal razón se hace necesario fomentar prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores y de la participación ciudadana.

Como también debemos de generar en nuestros estudiantes la practica de los valores como la tolerancia, solidaridad, igualdad, respeto, justicia, convivencia, etc.

En nuestra sede con la ayuda de las tic trataremos por todos los medios que este proyecto ´pedagógico sea una de las formas de mejora las condiciones actuales de convivencia y en donde el autoestima y el respeto de la opinión de los demás sea uno de los medios para mejorar las condiciones sociales y políticas de nuestro entorno.

Objetivos

OBJETIVO GENERALES

Con las TIC buscamos con nuestros estudiantes el estudio de la constitución política de Colombia, utilizando videos e imágenes que reflejen los derechos de los niños.

.- fomentar practicas democráticas por medio de las TIC para el aprendizaje de principios y valores

Fomentar ciudadanos útiles a la sociedad donde convivan dando ejemplo de valores .

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Despertar con el programa de las TIC en los estudiantes el interés por el estudio de la constitución

- Integrar por medio de videos y dramatizaciones paras que aprendan a convivir y trabajar en grupo

- Fomentar en los estudiantes la practica de los valores y la evidencia pacifica

- Participar en eventos tales como elecciones, consultas, foros etc. Como forma de participación e integración ciudadana.

Area

Humanidades - Ética y valores

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Internet - Comunicación
  • Fotografía/Video

Recursos

Recurso humano, Computador, Textos, planta fisica, marcadores, carteleras, Internet usando YOUTUBE para videos, procesador de texto.

Requisitos

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Actividades de Clase

Propósito

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Con el propósito de cumplir con lo ordenado en la constitución política de Colombia lo cual dice:

Artículo 41. En todas las instituciones de educación, oficiales o privadas, serán

obligatorios el estudio de la Constitución y la Instrucción Cívica. Así mismo se

fomentarán prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la

Participación ciudadana. El Estado divulgará la Constitución.

Por tal razón se hace necesario fomentar prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores y de la participación ciudadana.

Como también debemos de generar en nuestros estudiantes la practica de los valores como la tolerancia, solidaridad, igualdad, respeto, justicia, convivencia, etc.

En nuestra sede con la ayuda de las tic trataremos por todos los medios que este proyecto ´pedagógico sea una de las formas de mejora las condiciones actuales de convivencia y en donde el autoestima y el respeto de la opinión de los demás sea uno de los medios para mejorar las condiciones sociales y políticas de nuestro entorno.

Duración

Actividad Docente

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Vamos a utilizar en esta propuesta educativa algunas actividades que nos podrían ayudar a una adecuada concientización ante todo vamos a utilizar dinámicas de grupo que bien empleadas nos darán óptimos resultados entre estas tenemos:

La mesa redonda, el panel, socio dramas, la entrevista, videos, imágenes.

Actividad Estudiante

Pretendemos que los estudiantes con este proyecto es lograr el cambio de conducta, personalidad y comportamiento fuera y dentro del entorno social.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Ante todo se debe realizar una retroalimentación constante de todo el proceso de propuestas y ejecución del proyecto pedagógico, desde el diagnostico, planificación y aplicabilidades individuales de grupo y especialmente las dinámicas para las propuestas pedagógicas. Aquí en la evaluación juega un papel importante los criterios de acción que son las normas que se deben aplicar en cada una de las actividades enunciadas anteriormente y puesta en práctica.

Estos criterios deben ser evaluados periódicamente para comprobar su validez y convivencia; el principal criterio de acción son las estrategias a seguir; estas estrategias o situaciones dependen mucho de las situaciones y de los recursos con que tenemos.

Aquí nosotros como educadores debemos ser los orientadores de estos procesos valorados desde su actividad dominio académico pedagógico y de identidad con el medio en el cual labora y son definitivos para el desarrollo y éxito del proyecto.

Finalmente los estudiantes deben mostrar unos cambios de conducta acorde a los compromisos adquiridos en el entorno donde conviven.

Notas

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Créditos

Autor: Deisy Monroy Ramirez

Fecha de publicación : 2012-11-09


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