logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Los Niños Desarrollan Identidad Cultural Con Las Tics.

Los Niños Desarrollan Identidad Cultural Con Las Tics.

Publicado el 07 Noviembre de 2012

Autor: FRANCIA ELENA AGUDELO AGUDELO

Descripción

Se pretende que los niños mediante las tics se motiven a realizar lecturas de manera comprensiva; y asu vez produzcan textos con especies de aves del entorno.

El proyecto de aula se propone como alternativa para mejorar la lectura comprensiva y a su vez despertar el interés y/o sentido de pertenencia en los estudiantes por la riqueza en especies que habitan la zona de amortiguación del Parque Natural Tatamá. Con el proyecto se facilita la transverzalización en áreas tan importantes como ciencias naturales, proyecto de medio ambiente,  lenguaje e informática.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Implementar prácticas pedagógicas mediante la utilización de la tics

Motivar a los estudiantes a la lectoescritura; utilizando especies de aves de su entorno para la lectura comprensiva y producción de textos.

Recursos

Tiempo para la observación de aves (cuaderno para elaborar borrador del cuento)
pinturas, cartón paja

computadores: programas mecanet, tuxpaint, power point, internet, gif, youtobe

Recurso humano


Requisitos

.

Proceso

Se pretende que los niños mediante las tics se motiven a realizar lecturas de manera comprensiva; y asu vez produzcan textos con especies de aves del entorno.

El proyecto de aula se propone como alternativa para mejorar la lectura comprensiva y a su vez despertar el interés y/o sentido de pertenencia en los estudiantes por la riqueza en especies que habitan la zona de amortiguación del Parque Natural Tatamá. Con el proyecto se facilita la transverzalización en áreas tan importantes como ciencias naturales, proyecto de medio ambiente,  lenguaje e informática.

Actividades Docente

Estrategia de seguimiento:(Acciones encaminadas a hacer acompañamiento a los estudiantes durante la ejecución del proyecto).

 

ü  Hacer acompañamiento personalizado por parte de la docente

ü  Canalizar la idea de cada estudiante en la creación del cuento o fábula en borrador.

ü  Asesorar a los estudiantes en la utilización de las herramientas informáticas.

ü  Proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar el proyecto como: cuentos físicos, programas y software necesarios.

ü  Apoyo en la indagación de videos o ilustraciones.

Actividades Estudiante

1. estudiantes de grado segundo hacen observación de aves extraclase y llevan un diario de campo
2. dibujan e identifican el ave con la que más les gustaría trabajar
3. Leeran los textos sugeridos por la docente. cuentos y fábulas
4. harán un borrador manuscrito del cuento o fábula
5. Digitarán el producido y la docente hará las correcciones de digitación, ortografía y redacción
6. Escogerán las imágenes y animaciones para su producción textual
6. Escogerán un título y elaborarán una página contando la experiencia del proyecto.
7. Con asesoría de la docente subirán al blog de la institución sus escritos.
8. Leeran y compartirán las lecturas con sus compañeros

Evaluación

Rúbrica de seguimiento en la que se completará según las actividades realizadas por los estudiantes. Tendrán nota cuantitativa acompañada de observación cualitativa. Indicando aspectos a mejorar y enunciando las fortalezas de su desempeño.

GRADO 2°

EVALUACIÓN PROYECTO DE AULA


Nombre estudiante:





observaciones

PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES GRUPALES

Muy competente siempre participa en actividades grupales

Competente      Participa en actividades grupales

Aceptable participó en algunas actividades grupales

No Aceptable no paricipó en actividades grupales

 

 

 

 

 

 

 

EN LAS PRODUCCIONES EDUCATIVAS DE CUALQUIER TEMA

Su comprensión del tema es excepcional,

Comprende la mayoría de los temas

comprende algunos temas,

No comprende los temas,

 

 

 

 

 

 

 

DOMINIO BÁSICO DE LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS REQUERIDAS

Presenta un excelente dominio de las herramientas informáticas

presenta buen dominio de las herramientas básicas

En ocasiones utiliza algunas herramientas

No utiliza las herramientas

 

 

 

 

 

 

 

REDACCIÓN, CLARIDAD DE EXPRESIÓN COHERENCIA

Su redacción, expresión fue coherente y excelente

Casi todos los trabajos presentaron calidad en redacción, expresión y coherencia

Presentó trabajos con baja calidad y poca coherencia, hace correcciones.

No hay claridad y coherencia en sus escritos, no hay correcciones

 

 

 

 

 

 

 

CUMPLIMIENTO CON LOS TIEMPOS DE ENTREGA

Siempre

casi siempre

Algunas veces

No cumplió con los tiempos de entrega

 

 

 

 

 

 

 







Estudiantes grado 2°

NOTA

 




Angi Alejandra Londoño






jhonatan Alvarez Gil






Claudia Milena Sánchez Nieto






Nicolás Montoya Cano






Cesar Augusto López Londoño






Yulián Sánchez Grisalez







Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Francia Elena Agudelo Agudelo - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí