Proyecto Ciencias Naturales Física Refraccion De La Luz
Refraccion De La Luz
Publicado el 12 Octubre de 2012
Autor: winshon duvian lozada restrepo
Descripción
CONSTRUIR EN SCRATCH UNA SIMULACIÓN DONDE SE EVIDENCIE LA DIFERENCIA ENTRE UN RAYO REFRACTADO Y UN RAYO REFLEJADO, CUANDO ÉSTE PASA DEL AIRE AL AGUA, ASà MISMO CALCULAR EL ÃNGULO DE UN RAYO REFRACTADO A TRAVÉS DE LA LEY DE SNELL, FINALMENTE MOSTRAR LAS CARACTERISTICAS GEOMÉTRICAS DE ESTE FENOMENO Y EL ARCO IRIS COMO EVENTO PRODUCIDO POR LA REFRACCIÓN.ESTE EVENTO SE REALIZARà EN UN TIEMPO DE 6 HORAS APROXIMADAMENTE..
ESTANDAR MEN: (GRADO 8º a 9º)
RECONOZCO Y DIFERENCIO MODELOS PARA EXPLICAR LA NATURALEZA DE LA LUZ.
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Física
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Blogs
Mapas Conceptuales

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
- EXPLICA CON FUNDAMENTO CIENTIFICO LOS FENOMENOS DE REFLEXION Y REFRACCION DE LA LUZ.
- UTILIZA LA LEY SNELL EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS.
- UTILIZA SCRATCH PARA RECREAR SITUACIONES PROBLEMA.
Recursos
COMPUTADOR, SCRATCH, INTERNET ,POWER POINT PARA MODIFICAR ALGUNAS IMAGENES Y CALCULADORA CIENTIFICA.
Requisitos
CONOCIMIENTOS FÃSICOS DE: REFLEXIÓN, REFRACCIÓN DE LA LUZ Y LEY DE SNELL,ADEMAS DEBE TENER CONOCIMENTOS EN LA UTILIDAD Y FUNCIÓN DE LOS COMANDOS DE PROGRAMACION QUE POSEE EL PROGRAMA SCRATCH..
Proceso
CONSTRUIR EN SCRATCH UNA SIMULACIÓN DONDE SE EVIDENCIE LA DIFERENCIA ENTRE UN RAYO REFRACTADO Y UN RAYO REFLEJADO, CUANDO ÉSTE PASA DEL AIRE AL AGUA, ASà MISMO CALCULAR EL ÃNGULO DE UN RAYO REFRACTADO A TRAVÉS DE LA LEY DE SNELL, FINALMENTE MOSTRAR LAS CARACTERISTICAS GEOMÉTRICAS DE ESTE FENOMENO Y EL ARCO IRIS COMO EVENTO PRODUCIDO POR LA REFRACCIÓN.ESTE EVENTO SE REALIZARà EN UN TIEMPO DE 6 HORAS APROXIMADAMENTE..
ESTANDAR MEN: (GRADO 8º a 9º)
RECONOZCO Y DIFERENCIO MODELOS PARA EXPLICAR LA NATURALEZA DE LA LUZ.
Actividades Docente
1. Presentar un ejemplo.2. Explicar que condiciones debe tener el proyecto a realizar.
3. Recordar los leyes fisicas inmersas en el proyecto.
4. Recomendar algunas ideas para el inicio de la simulacion en scratch.
5. Revisar y atender cada uno de los proyectos para ir mejorando en la eleboracion del mismo.
6. Incentivar a los estudiantes destacados para que acompañen y ayuden a otros estudiantes que requieran de sus ideas.
7. Escuchar la exposicion del proyecto de sus estudiantes.
Actividades Estudiante
1. Prestar atención a las recomendaciones del docente.2. Conocer los fundamentos fÃsicos del fenomeno de reflexión y refracción de la luz.
3. Conocer los principios basicos de programación de scratch.
4. utilizar su conocimento e imaginación en la construcción de la simulacion en scratch.
5. Solicitar ayuda al docente o compañeros adelantados.
6. presentar y exponer su proyecto para sus demas compañeros.
Evaluación
Notas
.Creditos
Agradecemos La Oportunidad Al Liceo Pichincha Por Brirdarnos Este Espacio En La Adquisiciã“N De Nuevos Conocimientos Acerca De Las Tic En Clase, Especificamente La Utilidad De Scratch Como Herramienta Pedagogica. Tambien A La Tutora Gloria Por Compartirnos Sus Conocimientos.
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.