logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Proyecto Mi Tienda

Proyecto Mi Tienda

Publicado el 10 Octubre de 2012

Autor: Azucena Amaya Cartqagena

Descripción

Este Proyecto de Aula “Mi tienda”, va dirigido a los estudiantes de la Escuela La Espuma del municipio de Rionegro, pretende transversalizar varios contenidos curriculares en una actividad Lúdica y con la ayuda de las tics superar ciertas debilidades que han venido presentando en el área de Lenguaje y Matemáticas.

Los niños tendrán la oportunidad por medio de un juego de roles: intercambiar productos, manejar dinero didáctico, interactuar entre ellos y de manera espontánea recrear ésta actividad propia de la vida diaria y hacerla como suya..

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Códigos QR

Encuestas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

Desarrollar habilidades matemáticas, comunicativas, ciudadanas, por medio del Proyecto “Mi tienda”.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

·         Motivar a la producción de textos escritos y al socialización de los mismos.

·         Formular situaciones matemáticas y resolverlas.

·         Fortalecer el trabajo y el aprendizaje colaborativo.

·         Aplicar la utilización de las Tics utilizando programas como Word, Excel,tux paint

Recursos

Informáticos y herramientas de propósito general (Open Office, Excel, Paint, Tux paint.)

Recursos didácticos (mapas, dinero didáctico, juego, carteleras, empaques de productos, poesía, y otros)

Medios de comunicación ( revistas, internet, etc.)

Colaborativos (Blogs, portales educativos: kikiriki, eduteka, Colombia Aprende)

Sala de informática de la sede.

Otros recursos (cámaras fotográficas,  celular.)

Requisitos

·         Operaciones y situaciones matemáticas básicas (Área Matemática)

·         Producción de textos escritos (Área Lenguaje-informática)

·         Peso, Medidas (Área Matemáticas)

·         Lecturas y exposiciones orales(Área Lenguaje-Informática)

·         Juego de Roles (Área Ética y Valores, Sociales)

·         Trabajo colaborativo (Competencias ciudadanas y laborales)

·         Dibujar y colorear (Área Artística, Informática)

·         Origen de los alimentos (Naturales)

·         Reciclaje (Naturales)

Proceso

Este Proyecto de Aula “Mi tienda”, va dirigido a los estudiantes de la Escuela La Espuma del municipio de Rionegro, pretende transversalizar varios contenidos curriculares en una actividad Lúdica y con la ayuda de las tics superar ciertas debilidades que han venido presentando en el área de Lenguaje y Matemáticas.

Los niños tendrán la oportunidad por medio de un juego de roles: intercambiar productos, manejar dinero didáctico, interactuar entre ellos y de manera espontánea recrear ésta actividad propia de la vida diaria y hacerla como suya..

Actividades Docente

Delegar funciones para el montaje de la Tienda.
Desarrollar estrategias para despertar el interés de los estudiantes sobre el Proyecto.
Planear ctividades que involucren diferentes áreas.
Orientar y hacer el seguimiento de cada una de las actividades

Actividades Estudiante

Participar activamente del montaje, la elección del nombre, la lista de los productos y en todas las actividades del proyecto recreando de manera espontánea la tienda en el ámbito escolar.

Evaluación

Se evaluará la participación, el interés, el desarrollo de las actividades, la producciones textuales y operaciones matemáticas.

Notas

Institución Educativa La Ceiba, Sede E Escuela La Espuma.

Creditos

Proyecto Creado Por Azucena Amaya Cartagena - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Códigos QR

Encuestas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí