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Proyecto Arte Expresión artística Figuras Musicales Y Ubicación De Los Sonidos En El Pentagrama

Figuras Musicales Y Ubicación De Los Sonidos En El Pentagrama

Publicado el 10 Octubre de 2012

Autor: JAIRO ESNEYDER VILLAR HERRERA

Descripción

Es un juego donde se podrá verificar el aprendizaje obtenido de una clase de música, relacionado con las figuras musicales y los sonidos.  La idea es que el estudiante apropie el conocimiento musical a través de scratch con la relación de algunos conceptos básicos.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Relacionar los conceptos básicos aprendidos de una clase de música.
Responder a las inquietudes de los estudiantes sobre los sonidos en el pentagrama.

Recursos

computador, video beam y aplicación de scratch

Requisitos

Manejo de windows 7. Conocimiento acerca de la creación de objetos musicales con la herramienta scratch. Conocimientos previos sobre teoría musical.  

Proceso

Es un juego donde se podrá verificar el aprendizaje obtenido de una clase de música, relacionado con las figuras musicales y los sonidos.  La idea es que el estudiante apropie el conocimiento musical a través de scratch con la relación de algunos conceptos básicos.

Actividades Docente

1.Explicación sobre cómo crear escenarios con la herramienta scratch.

2.Explicar la teoría básica de las figuras musicales y la posición de los sonidos musicales en el pentagrama.
3. Explicación sobre la creación de objetos musicales sencillos con la herramienta scratch
 
4. Dirigirse al computador para hacer la apropiación de lo aprendido a través del juego con scratch
5. Explicación sobre la programación de la herramienta scratch, para darle movimiento a los objetos.
6.  El estudiante realizará una plantilla con scratch mostrando tres escenarios y programando diferentes objetos con diseño musical, y dándoles movimiento. 
7. Realizar un trabajo final usando la herramienta scratch.  Se usarán hasta 5 escenarios, y los objetos necesarios, y deben ser afines a la teoría musical.  El trabajo puede ser un juego o información presentada a través del programa.

Actividades Estudiante

  
1.Tener claro los conocimientos sobre la creación de escenarios y objetos con la herramienta scratch.

2.Prestar atención sobre la teoría básica de la figuras musicales.
3. Tener claridad sobre la creación de objetos con scratch, para darle forma a algún instrumento musical. 
 
4. Realizar el juego y socializar con el profesor las posibles inquietudes.
5. Realizar ejercicios con scratch para darle movimiento a los objetos.
6. Realizará una plantilla con scratch mostrando tres escenarios y programando diferentes objetos con diseño musical, y dándoles movimiento. 
7. Crear un juego o una presentación animada sobre las figuras musicales y los sonidos en el pentagrama.  

Evaluación

Participación en clase.
Relación de conceptos.
Creación de un juego similar con scratch.
Prueba específica.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jairo Esneyder Villar Herrera - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

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