Impirmir


WebQuest

UN VIAJE INOLVIDABLE

Introducción

 

¡HOLAAA!, ¿Estas ahí?

Te invito a realizar un viaje lleno de aventuras, te aseguro que será inolvidable.Gracias a este viaje te llevaré por lugares que nunca te imaginaste visitar, te mencionare que para transportarnos iremos en una nave espacial que despegara en la Tierra , pasaremos por la luna,asteroides, nebulosas hasta llegar al último planeta de nuestra galaxia.

¿Estás preparado?

Si es así debes ir al apartado de TAREAS...¡Vamos ánimo , los espero!

 

 

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

11-12

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Fotografía/Video
  • Otras

Tarea

                                              TAREA

TE DARÉ A CONOCER PRIMERO:

OBJETIVO GENERAL :RECONOZCAN LA CIENCIA COMO UNA ACTIVIDAD HUMANA EN PERMANENTE CONSTRUCCIÓN CON ALCANCES Y LIMITACIONES. DESCRIBE LOS COMPONENTES BÁSICOS DEL UNIVERSO Y ARGUMENTA LA IMPORTANCIA DE LAS APORTACIONES DEL DESARROLLO  TÉCNICO EN SU CONOCIMIENTO.

OBJETIVOS PARTICULARES O ESPECÍFICOS: 

 *APRENDERÁS A DESCRIBIR LOS COMPONENTES BÁSICOS DEL UNIVERSO CON BASE EN SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS.

*RECONOCERÁS LAS CONTRIBUCIONES DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA AL CONOCIMIENTO DEL UNIVERSO.

Allá vamos......

Durante este  viaje lleno de aventuras te propongo una tarea muy especial e importante para lograr lo anterior.Debes indagar:

¿Qué es el Universo, qué podemos encontrar en él o bien qué  lo conforma,  así como las características de cada uno de sus componentes.

En la actividad que vas a elaborar debes indicar lo siguiente:

¿Qué son las Galaxias,qué forma tienen y   como  se clasifican ?

¿Los planetas emiten luz, de qué están hechos, como se clasifican, a que distancia están del sol,tipos de movimientos por qué no chocan?

¿De qué están hechos los cometas,que forma tiene la órbita  que siguen,qué es nube de Oort, de dónde provienen los cometas? 

¿Qué es un satélite, cuántos tipos hay, para qué sirve un satélite?

Las  estrellas a que distancia se encuentran ,como podemos saber su edad, el sol que es, que antigüedad tienen.

La tarea que te propongo es muy divertida ya que tienes que elaborar un mural en el que poco a poco irás formando el Universo, puedes utilizar recortes, fotos, dibujos elaborados por ti e información que sea relevante,todo bien organizado para presentarlo  a tus compañeros.

No te preocupes porque la profesora te enseñará muchas cosas útiles para poder realizar el  mural.

Ahora te invito al apartado de PROCESO para saber más sobre la tarea.

Procesos

.¿Cómo se realiza la tarea?

Para ello debes de realizar los siguientes pasos:

INICIO.

1.-Visualizar el material que les presentara la profesora en clase.

DESARROLLO

2.-Dividir al grupo en 5 equipos si son 32 alumnos los equipos serán 3 de seis personas y 2 de siete personas.

3.-Repartir el tema a los 5 equipos:  El equipo 1 Galaxias, equipo 2 estrellas, equipo 3 planetas, equipo 4 cometas,equipo 5 satélites.

4.-Organizar la tarea que corresponde a cada miembro del grupo para elaborar la tarea se puede seguir la siguiente idea:

               2 miembros dibujan,2 buscaran fotografías, imágenes o ilustraciones, y los restantes información sobre el tema.

5.-Cada alumno debe apuntar la tarea, pára poder buscar en casa la información deseada.

6.-Se acuerda un día en concreto para aportar la información y organizarla en el mural.

CIERRE

7.- Una vez que se haya finalizado el mural se expondrá el trabajo elaborado al resto de los compañeros.(Utilizaran la tableta para realizar diapositivas para su exposición y se apoyaran de videos.)

No se preocupen si se equivocan, ni se pongan nerviosos la profesora les guiará  y ayudará en todo momento.

 

 

Evaluación

.¿Cómo se evaluará esta tarea?

El 100% será un 10 en la tarea.

Para ello se evaluará de la siguiente forma:

40% en la elaboración de la tarea

30% Exposición oral

30% Interés, motivación y conducta hacia la elaboración de la tarea, así como del aprendizaje a lo largo de la misma.

Notas

.Se llevará a cabo en la Escuela "Primeras Luces del Progreso" con los alumnos de 6° "B"  QUE SE ENCUENTRAN ENTRE LAS EDADES DE 11-12 AÑOS. Turno matutino sector X zona 61 Tecámac, Edo .México.

Créditos

Autor: Norma Pacheco VelÁzquez

Fecha de publicación : 2016-05-16 10:50:58


Responsive image