logo eduetka

WebQuest Arte Expresión artística Los Colores

Los Colores

Publicado el 21 Noviembre de 2015

Autor: Zaira Arriola

Introducción

Proyecto de Arte: Los Colores

En el curso de arte aprendimos que es el color, ahora conocerás las reglas básicas para mezclar los colores primarios y crear los secundarios y algunos más, utilizaras diferentes técnicas para ello. Recuerda que necesitas la ayuda de un adulto… Animo!! Observa el siguiente vídeo para ver unas ideas de los que podemos hacer al mezclar los colores primarios.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: Entre 9-10 años

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Encontraras un proceso paso a paso de cómo realizar este proyecto para conocer los colores y las mezclas que puedes hacer utilizando únicamente los primarios. Dentro de este proyecto podrás: experimentar, crear, jugar y sobre todo explorar tú imaginación. Vas a necesitar algunos materiales y no olvides pedir ayuda a un adulto.

 

Procesos

 

  1. Observa el siguiente vídeo para conocer algunas combinaciones de color: 

2. ¿En dónde puedes encontrar los colores? Observa tú entorno y nombra algo de cada uno de los colores. ¿Qué ves? 3. Ahora realizaremos un pequeño experimento, primero: observa el vídeo, prepara los materiales (necesitaras: 6 frascos o vasos de vidrio, tempera roja, amarilla y azul, un pincel y tres hojas de papel mayordomo) y realízalo. 

 

 

4. ¡Listo! ¿Qué te pareció el experimento? Cuéntale a un amigo tú experiencia… y escríbela en media hoja carta para compartirla en clase con tu maestra y compañeros. (Puedes agregar una foto) 5. Ahora debes crear tú propia Rosa o círculo cromático. Observa aquí una idea 

6. Y por último… puedes divertirte jugando con los colores (Este es un link que te abrirá una página con algunos juegos para que te diviertas, te sugiero hacerlo con el navegador Chrome para poder ingresar a todos y no tengas ningún problema) http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=Colores 7.   ¡Muy buen trabajo! 8.    Debes preparar una hoja doble oficio y temperas o crayones, para realizar en el salón de clase una obra de arte utilizando tú creatividad. ¡Piensa que te gustaría hacer, utilizando los colores!

Evaluación


Experimento 10 puntos

Rosa o círculo cromático 10 puntos

Obra de Arte 10 puntos

Total 30 puntos

Notas

Zaira Ivone Arriola Román

 

Creditos

Proyecto Creado Por Zaira Arriola - Utilizando A Eduteka.org

ImÁGenes: Obtenidas De Google


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: Entre 9-10 años

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí