logo eduetka

WebQuest

Conociendo el sistema reproductor femenino

Introducción

El aparato reproductor masculino y femenino poseen una estructura y forma  muy diferente pero ambos cumplen una de las funciones vitales más importantes la cual es la reproducción. 

La estructura del aparato reproductor masculino está diseñada para transportar los espermatozoides. El aparato reproductor femenino permite que las mujeres tengan relaciones sexuales, proteja y alimente el óvulo y le permite dar a luz a un nuevo individuo. Asimismo produce hormonas sexuales las cuales ayudan al desarrollo de la mujer durante la pubertad.

A continuación conoceremos por medio de las siguientes actividades como se encuentra diseñado y cuáles son las funciones que cumple el aparato reproductor de la mujer. 

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 11-12 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs

Tarea

1. Realizar un mapa conceptual, donde explique qué funciones desempeña el sistema reproductor femenino.

2. Hacer un folleto en el cual explique la función que cumple los órganos internos y externos.

3. Dibujar en un octavo de cartulina el aparato reproductor femenino y decorar.

Procesos

1. Conocimiento del sistema reproductor femenino y los órganos que los componen. Puede realizar el mapa conceptual en hojas o por medio magnético.

2. Reconocimiento de las funciones que cumplen los órganos internos y externos del sistema reproductor femenino. En el folleto debe de estar explicada brevemente la función de cada órgano interno y externos, además de llevar una portada y una o dos imágenes del aparato reproductor femenino. Puede utilizar para realizar el folleto Microsoft Publisher u otro editor.

4. Dibuja en un octavo de cartulina el aparato reproductor femenino y ubica en el las partes que lo forman y decóralo a tu gusto. 

Evaluación

1. Elementos básicos: No contiene  faltas ortografía ni erros gramaticales. Usa adecuadamente los signos de puntuación. Entrega el trabajo en la fecha asignada. 

2. Creatividad: Es creativo y original en el momento de hacer los trabajos. Los contenidos están bien trabajados, las ideas son creativas e ingeniosas. Tiene pulcritud en el momento de realizarlo. 

3. Requisitos: Cumple con todo los recursos asignados. Incluso da más de lo asignado. 

4. Contenido: Cubre los temas a profundidad y les da una explicación brevemente y exacta. El conocimiento del tema es excelente.

 

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Ciro Antonio Bohórquez Jaimes - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2015-10-24 10:42:58
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.