logo eduetka

WebQuest Lenguaje Unrn Webquest

Unrn Webquest

Publicado el 07 Mayo de 2016

Autor: Monica Lucero

Introducción

 

 

 

En esta etapa,  es necesario que como docentes nos apropiemos de algunas de las herramientas que se encuentran en Internet para fines didácticos. Retomando a Area Moreira (2005/06), podemos decir que lo relevante no es incorporar la tecnología al aula sino innovar y cambiar el método de enseñanza, y en el siglo XXI estos cambios pasan también por brindar herramientas a nuestros alumnos que les permitan manejarse con los códigos y medios de este tiempo. Tal como señalara este autor, las propuestas didácticas de utilización de las nuevas tecnologías y de Internet en particular, en las que grupos de alumnos deben resolver problemas o pequeñas investigaciones como pueden ser las webquest y otros recursos en los que se pone en juego el trabajo colaborativo, resultan interesantes a la hora de plantear innovaciones en las prácticas de enseñanza.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Cómics

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

 


La propuesta de trabajo para experimentar en estas dos semanas está relacionada con las Webquest ya que debemos apropiarnos nosotros de las herramientas antes de utilizarlas con fines didácticos.

Procesos

.

Se plantea entonces una actividad de carácter obligatorio, que consiste en el armado de una Webquest de un tema de su interés relacionado con la materia que dicta.

Trabajaremos en dos foros, en el primero pondremos el tutorial sobre el armado de las Webquest en Eduteka  y funcionará como un foro de dudas y comentarios. En el otro foro iremos poniendo las direcciones url de las mismas.

Recursos

.Tutorial sobre como usar el gestor de proyectos de Eduteka y el otro video  habla en forma dinámica sobre qué es una webquest.

Evaluación

.Evaluación: En esta sección se explicitan los criterios bajo los cuales se valorará el trabajo de los alumnos. Es conveniente confeccionar una grilla o rúbrica 

Para guiarse pueden recurrir a esta sección de eduteka: http://www.eduteka.org/articulos/MatrizValoracion

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por MÓNica Lucero - Utilizando A Eduteka.org