Impirmir


WebQuest

Un paseo por las Estructuras Cuadrilateras de la Escuela

Introducción

Hola, chicos y chicas!

 

Que agradable debe ser pasear por la escuela, recorrer sus pasillos y a su vez  aprender geometría observando las estructuras cuadriláteras que tiene la escuela, aprender sus definiciones, elementos y clasificación para desarrollar una tabla geométrica que nos ayudara  a comprender mucho mejor la importancia de la geometría y como casi todo lo que nos rodea tiene que ver con las figuras geométricas.

 


                            

 

 

 

 

 

 

Area

Matemáticas - Geometría

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10 / 10-11

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)

Tarea

En grupos de 5 estudiantes con un líder por grupo,  investigar las siguientes preguntas utilizando las direcciones electrónicas  que están en los recursos. A demás realizaran las actividades que completaran toda la tarea.

  • ¿Qué es un cuadrilátero?
  • ¿cuáles son los elementos de un cuadrilátero?
  • ¿Cómo se clasifican los cuadriláteros?
  • Crear una tabla con las figuras geométricas cuadriláteros y su correspondiente figura en la estructura de la escuela.


                                                                 

Procesos

Secuencia para realizar la tarea

 

  • El docente realizara los grupos al azar, se formaran 6 grupos de 5 integrantes. Uno de esos integrantes elegido por el docente será el líder de grupo, que internamente decidirá que hará cada integrante de su grupo, todos los grupos crearan la tabla de cuadriláteros.

 

  • Investigar las preguntas utilizando los enlaces de la sección de recursos

 

  • Contestar todas las preguntas y guardarlas en un documento de Word 

 

  • Explorar en los alrededores de la escuela en busca de las estructuras que tengan forma de cuadrilátero.

 

  • Tomar fotos y categorizar las fotos con el cuadrilátero correspondiente.

 

  • Con la ayuda del docente, Editar las fotos con Microsoft PowerPoint. 

 

  • Crear una tabla con las figuras geométricas cuadriláteros y su correspondiente figura en la estructura de la escuela


                                                        

Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR

  • Evaluación individual y grupal

 

  • Trabajo colaborativo

 

  • Innovación y creatividad

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

A: Excelente. Logró realizar todo el trabajo y en algunos casos lo supero.

B: Logró realizar todo el trabajo.

C: Logró realizar la mayoría del trabajo

D: Logró realizar parte del trabajo

E: Se encuentra en proceso de realizar el trabajo.

Notas

La orientación del docente es muy importante para aclarar las dudas y afinar los detalles que se presenten en el transcurrir del trabajo.  

Créditos

Autor: Yesid Brand

Fecha de publicación : 2014-12-06 11:53:48


Responsive image