Impirmir


WebQuest

La sabiduría y magia de los triángulos.

Introducción

  1.      Tu eres un investigador con necesidad de aprender, ya que en la actualidad es muy común encontrar personas que reconozcan de manera equivocada, los ángulos y longitudes de los triángulos, esto se debe a que desconocen la forma correcta de trazar, medir y utilizar los instrumentos de medición como las reglas, compás y transportador. El motivo principal de esta WebQuest, es presentar diferentes estrategias entretenida, para que tu puedas conocer todo lo relacionado a los Triángulos con ayuda de la tecnologías y medios de enseñanza-aprendizaje.
  2.  

Area

Matemáticas - Geometría

Edad

12-13

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video
  • Otras

Tarea

* Durante este proyecto trabajarás en  grupo de 2 ó 3 alumnos para completar las siguientes tareas:

   -Investigar datos acerca de los triángulos usando los diferentes recursos, revistas, libros, Internet entre otros.
   -Elaborar un informe de lo investigado, utilizando el procesador de palabras OpenOfficeWriter. 

*Construir diferentes tipos de triángulos, según lo investigado, utilizando el geoplano.

*Construir con paletas de helados diferentes figuras de triángulos de acuerdo a su clasificación y pegarlos en hojas blancas.

*Construir diferentes tipos de triángulos, utilizando los instrumentos de medidas, de acuerdo a las indicaciones del tutor.

??

                                                                     

.

Procesos

      Te invitamos a repasar usando recursos de la Internet, para contestar una serie de preguntas:

¿Qué es un triángulo?

¿Cuales son sus elementos?

¿Cómo se denota matemáticamente?

¿Cómo se Clasifican?

¿Cuales son los pasos para su construcción?

¿Qué es un Geoplano, cómo se construye y cual es su uso práctico?

A estas páginas, luego las contestaran en el programa OpenOfficeword, recuerda construye los concepto con otras palabra y evita copiar y pegar

http://www.librosvivos.net/smtc/PagPorFormulario.asp?TemaClave=1037&est=1

http://www.dibujotecnico.com/saladeestudios/teoria/gplana/triangulos/generalidades.php

                                              ?

 

Recursos

     Apreciado alumno en esta sección te ofrezco una serie de sitios WEB,incluyendo el vídeo,  para que puedas realizar fácilmente las actividades de aprendizaje, juegos, ejercicios y test, que deberás efectuar de acuerdo a lo referido en las secciones de tareas y procesos. Son de carácter obligatorio Visítalos.

Escolar.com: - http://www.escolar.com/geometr/05trian.htm

Revista Virtual de Matemáticas: -http://www.cidse.itcr.ac.cr/revistamate/GeometriaInteractiva/IIICiclo/NivelVIII/Triangulos/Triangulos.htm

 

.

Evaluación

     Se les pedirá realizar la asignaciones con orientación del facilitador, el cual  tendrá la responsabilidad de evaluar la veracidad de cada una de las actividades, para así medir tus logros alcanzados en este interesante tema.

•Ustedes serán evaluado de forma individual en su investigación con relación a los triángulos.
•Al culminar las actividades en pareja se le asignara una nota para el grupo.
•Se evaluaran todos los trabajos prácticos realizado en clase para saber la evolución del crecimiento de aprender haciendo.
•Se observará el nivel de desarrollo investigativo  a través del Internet de forma sumativa.

                                                             .       

Notas

Elaborado por Luz Dary Parra Cardozo.

Área: Matemática ciencias naturales y sociedad.

Dirigidos: A los alumnos de sexto grado.

Institución Educativa: Escuela Bolivariana Humberto Gotera

                           .

Créditos

Autor: Luz Dary Parra Cardozo

Fecha de publicación : 2014-12-02 09:14:18


Responsive image