logo eduetka

WebQuest Educación Física Deporte Deportes

Deportes

Publicado el 24 Mayo de 2009

Autor: German Ramirez

Introducción

El deporte es toda actividad caracterizada por un conjunto de reglas a cumplir por todos sus participantes, generalmente en una competición. Mediante la práctica de deporte se tratan de desarrollar tanto las capacidades físicas como las mentales, entrándose cada tipo de deporte en unas habilidades diferentes.

El deporte sirve además como entrenimiento para aquéllos que lo practican, siento también interesante y divertido para sus espectadores.

Es habitual equiparar el deporte con la actividad física, pero entre ellos hay diferencias, por lo que no podemos emplearlos como sinónimos; como diferencia destacable podemos señalar la competitividad existente en el deporte que no suele estar ligada a la actividad física.

INTRODUCCION

!!!!HOLA SOY DEPORTIN !!!!

EL DIA DE HOY VAMOS A APRENDER

NUEVOS DEPORTES QUE TE PUEDEN

INTERESAR

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Deporte

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Encuestas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

TAREA

Esta WebQuest esta orientada a enseñarte y divertirnos

aprendiendo mas sobre deportes que no son tan conocidos.

 

!!! Bienvenido espero que aprendas,

tu tarea depende de tus conocimientos

previos en deportes !!!

Procesos

PROCESO

INVESTIGA Y CONOCE SOBRE LOS DEPORTES EN LOS QUE NOS VAMOS A ENFATIZAR

ENTRA A RECURSOS Y ENCONTRARAS LO QUE QUIERES APRENDER

 

SIGUE -> RECURSOS

Recursos

RECURSOS

BADMINTON

 

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota , sino con un proyectil llamado volante o pluma, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil , otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento. Asimismo las competiciones se celebran en recintos cerrados .

Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, pudiendo sólo ser golpeada una vez antes de sobrepasar la red.

El bádminton es deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con alta exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.

HANDBALL

El balonmano (del inglés handball ) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores (seis son jugadores de campo y uno es portero) que se enfrentan entre sí. El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival. El equipo que después del partido, que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate.

Además del balonmano en interior (por lo general, se refiere simplemente al balonmano común) aún hay otras dos variantes. Una de ellas es el balonmano playa, muy común en las zonas de costa y otra de ellas es el orientado a niños, el mini-balonmano.

Sus reglas se estandarizaron en 1926 , aunque estas habían sido redactadas para el juego entre equipos de once jugadores cada uno y al aire libre. [ 1 ] Dicha modalidad, llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 , aunque con escasa participación. [ 2 ] Con el paso de los años, el balonmano comenzó a practicarse en pista cubierta, lo que hizo que el número de jugadores se redujera a siete, aunque durante un tiempo convivieron el balonmano a 11 y a 7, pervivendo este último. Esta modalidad, debutó como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 . [ 1 ]

CRIQUET

El críquet (del inglés cricket ) es un deporte de bate y pelota , en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno. Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado (elíptico), cuya extensión no debe ser inferior a la de uno de fútbol . En el centro del campo hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de pitch .

Originado en su forma organizada en Inglaterra , el críquet es popular principalmente en los países de la Mancomunidad Británica de Naciones . En los países del Subcontinente Indio , es el deporte de masas, mientras en otros países, como Inglaterra y Australia es el mayor deporte veraniego.

CROQUET

CROQUET

El Croquet es un juego que puede ser un pasatiempo o un deporte de competencia, que consiste en golpear bolas de madera o plástico con un mazo, a través de aros enterrados en el campo de juego.

Originariamente el croquet era un juego de pasatiempo jugado por la nobleza del Languedoc en los siglos XII y XIII. Aunque, tal y como se conoce hoy en día, el juego moderno se inventó en Irlanda en la década de 1830 , siendo un pariente lejano del golf ; y dos décadas después fue llevado a Inglaterra como un pasatiempo para la aristocracia . Para la década de 1870 , el juego había llegado a las colonias inglesas. Es probable que el juego sea derivado de un juego de mazo y bolas llamado pall mall .

!!! YA HAS APRENDIDO SOBRE ESTOS CURIOSOS DEPORTES !!!

!!! AHORA VAMOS A VER QUE APRENDISTE !!!

 

EVALUACION

 

Evaluación

.

EVALUACION

 

1. ¿QUE DEPORTE SE PRACTICA CON LOS PIES?

2. ¿QUE DEPORTE SE PRACTICA CON LAS MANOS PERO UTILIZANDO UN INSTRUMENTO?

3. ¿NOMBRA EL DEPORTE QUE SE JUEGA EN EQUIPO?

4. ¿CUAL ES EL DEPORTE PARECIDO AL GOLF?

5. ¿QUE DEPORTE ES FAMILIAR DEL BASEBALL?

 

CRITERIOS DE EVALUACION:

VALORACION
PUNTUACION
EXCELENTE
5
SATISFACTORIO
4
ACEPTABLE
3
DEFICIENTE
2
INSUFICIENTE
1

Notas

.