logo eduetka

WebQuest

DEFORESTACION

Introducción

~~INTRODUCCIÓN:
La deforestación o tala de árboles es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería
.

 

 

 

 

 

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Encuestas

Tarea

~~TAREA:
Resolver y describir un problema o misterio
¿Cómo inicio?
Hace unos ocho mil años, los seres humanos empezaron a talar bosques en cantidades pequeñas pero significativas, aunque para ello sólo dispusieran de hachas de sílex.
A medida que la agricultura se iba extendiendo, el ser humano limpiaba el terreno de árboles y arbustos para permitir que la luz del sol llegara hasta el suelo. El desbroce se hacía por el método de cortar y quemar. Al cabo de un año o dos, durante la estación seca se quemaban los residuos caídos y los árboles muertos y se sembraba en el suelo enriquecido con las cenizas.
En los seis mil años que van desde la prehistoria hasta el comienzo de la era histórica, hace unos dos mil años, el hombre fue mejorando sus herramientas para trabajar la tierra disponiendo de hachas y arados en la Edad del Bronce y luego en la Edad del Hierro, así como de bueyes y caballos domesticados que tiraban de los arados. Estos avances hicieron que la agricultura fuera ganando tierras al bosque, que fue talado allí donde ésta se desarrolló.
Problemas que causa:
Calentamiento global: La principal causa del calentamiento global son los gases de efecto invernadero y esto ocurre gracias a varios gases, pero el que más contribuye es el dióxido de carbono el cual es producido por los coches, deforestación, quema de combustibles, ganadería entre otros. Por eso es muy importante evitar la deforestación entre otros factores que contribuyen para que se forme el dióxido de carbono ya que hay muchas consecuencias para el medio ambiente.
 

Procesos

~~PROCESO:
1.-Investigar el tema
2.- desarrollar el tema
3.-opinion
4.-concluir el tema
.

 

 

 

Recursos

.Usamos páginas de internet para obtener la información

 

Evaluación

EVALUACIÓN:

Realizaremos encuestas y gráficas para nuestra evaluación.

Notas

Escuela Activa Jean Piaget

Ericka y Martha

Créditos

Autor:

Proyecto creado por ErickaMartha - utilizando a eduteka.org~~

CREDITOS Y REFERENCIAS:
ErickaMartha (marthita1999@hotmail.es)
http://es.wikipedia.org/wiki/Deforestaci%C3%B3n
 

Fecha de publicación: 2014-09-23 05:52:59
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.