Viviendo en valores
Introducción
.Los valores son parte esencial en nuestra vida, es por eso que conocerlos y entender cada uno de ellos es importante, pero al aplicarlos en nuestra vida cotidiana es cuando realmente cobran sentido. Aventurémonos a descubrir más acerca de nosotros y de cómo vivimos los valores!
Area y Asignatura
Humanidades - Competencias Ciudadanas
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Blogs
- Calendarios
- Códigos QR
- Imágenes
Tarea
.Durante el desarrollo de este proyecto, realizaremos las siguientes tareas:
1. Decidiremos los 10 valores más importantes para cada uno de nosotros y la razón por la cual son tan importantes.
2. Definiremos cada uno de ellos.
3. Estableceremos 3 formas de observar que el valor está siendo aplicado por una persona y haremos una lista por cada valor definido.
4. Redactaremos una entrada de diario semanal acerca de cómo hemos vivido el valor durante la semana.
Estas actividades serán realizadas en una página web y en el diario virtual penzu.
Procesos
1. Haremos la tarea en pareja, por lo cual necesitas escoger a la tuya. Los nombres de los integrantes de cada equipo deben ser compartidos conmigo por medio de Google Drive en una tabla de datos.
2. Crearemos una cuenta en Wix.com y diseñeramos una página web con el título "Viviendo los valores". La página debe ser dividida en los segmentos siguientes:
a. A cada valor debe ser asignada una pestaña o un espacio en la página.
b. Cada una de estas pestañas se dividirán en:
i. Concepto
ii. Actitudes observables
iii.Anexos
c. Cada semana se trabajará un valor el cual deben definir, describir actitudes observables y en la parte de anexos incluir un video, canción, poema, o algún otro recurso referente al valor trabajado.
d. Individualmente, crearán una cuenta en Penzu.com, en la cual cada semana redactarán una entrada de diario en la cual relaten cómo vivieron el valor trabajado durante esa semana con ejemplos reales, cada semana deben compartir conmigo su publicación.
e. La página y el diario se calificará cada viernes sin prórroga.
Recursos
.Los recursos tecnológicos a utilizar son los siguientes:
1. drive.google.com
2. es.wix.com
3. penzu.com
4. youtube.com
5. navegadores de internet tales como google
Evaluación
.Los criterios de evaluación se explican en la rúbrica a utilizar. El valor total del proyecto es de 15 puntos de zona.
Existirá una autoevaluación del progreso del proyecto y al final una coevaluación de parte de los compañeros de clase que verán tu página web y la evaluarán y una evaluación de mi parte también.
Notas
.Instituto Guatemalteco Americano IGA
Departamento de Perito Contador
6to. Perito Contador A y B
Créditos
Autor:
Proyecto creado por Evelyn Díaz - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2014-09-04 10:30:13

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.