logo eduetka

WebQuest

Facebook en educacion

Introducción

INTRODUCCIÓN

Facebook en Educación
Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento y el Facebook, dentro de ellas. Esta plataforma está siendo tomada por empresas e instituciones, pero no se le ha visto su potencial en el ámbito educativo. La ponencia resume las pocas experiencias de docentes que han trabajado con el Facebook y reelabora una propuesta basada en el diseño instruccional y los primeros resultados de ella con estudiantes.
 

 

Area y Asignatura

Tecnología e Informática -

Edad

  • Entre 11-12 años
  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Calendarios
  • Infografías

Tarea

TAREA

¿Cómo puedo utilizar el Face en el ámbito educativo?
El Facebook es una herramienta que permite el intercambio de información básicamente de índole social puesta en una plataforma tecnológica que es Internet. El Facebook no educa como tal, pero si puede ser una herramienta que facilite el aprendizaje. En primer lugar creo que los profesores debemos de tomar al Facebook como objeto de estudio para ver en qué punto podemos “empatarlo” con nuestras asignaturas y de qué manera. No se trata de dar la clase con el Facebook porque no fue diseñado para eso.
 

Procesos

PROCESO

1- Crear una cuenta de Facebook para la clase de tecnología II en la que se manejara  la información de la clase.
2- Crear un perfil para la clase.
3- Agregar a todos los alumnos de la clase como amigos.
4- Subir e intercambiar información acerca de la clase.
 

Recursos

Evaluación

En primer lugar las actividades deben de estar plenamente justificadas de acuerdo al objetivo de aprendizaje.

Las actividades deben de estar pensadas para el logro de los objetivos y el Face nos puede ayudar en tres sentidos:
1. Para recordar la actividad en EVENTOS.
2. Poniendo el material desarrollado ad hoc a la actividad.
3. El MURO, que es un foro en línea, tan abierto o tan cerrado como el responsable de la asignatura lo designa. Esta es una actividad asíncrona por la que al que ponerle fecha de caducidad.

4. Creatividad.

Notas

www.google.hn

www.facebook.com

www.youtube.com

 

Créditos

Autor:

Proyecto creado por dinora raudales - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2014-08-13 02:03:49
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.