logo eduetka

WebQuest

Aprendiendo sobre la nutrición de las plantas

Introducción

Todos los seres vivos llevan a cabo la función de nutrición, pero las plantas son  muy especiales porque son capaces de elaborar su propio alimento, ya que son autótrofos. Además poseen varias funciones las cuales son indispensables para nuestro vivir. Una de esas funciones que nos proporcionan oxígeno el cual el cual inhalamos.

La nutrición de las plantas comprende varias  etapas con las cuales la planta logra sobrevivir a toda necesidad que se les presente. Su nutrición se hace por medio de  incorporación de nutrientes, fotosíntesis, respiración e incluso  eliminación de las sustancias de desecho. Aquí se encontrará suficiente información para que tus dudas sean completamente respondidas y de esa manera puedas realizar actividades.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Fotografía

Tarea

  1. Leer sobre la nutrición de las plantas que se encuentran en  el blog.
  2. Realiza las diferentes las actividades  que se encuentran en el blog, también de leer las diapositivas que donde encontrarás ideas más claras acerca del tema.
  3. Realiza una diapositiva para exponer donde debe colocar los que ayudan a que la planta pueda realizar a cuadamente sus funciones vitales tales como respirar y alimentarse.
  4. Selecciona dos plantas del mismo tipo, colócala  en un lugar donde reciba sol y agua. la otra ponla adentro de la casa, durante un tiempo observa si el sol es indispensable para la planta o no y porque. 

Procesos

  1. Analizar los  contenidos que aparecen en la página del blog.
  2. Identifica el fin  de las actividades de reforzamiento que se encuentra este blog, las cuales están  ubicadas en la pestañas de Juguemos.
  3. Reconoce que factores influyen en las plantas y porque.
  4. Realiza la siguiente actividad: elabora una diapositiva con  los factores que ayudan a que la planta pueda realizar a cuadamente sus funciones vitales tales como respirar y alimentarse.
  5. Realiza la elección de dos plantas del mismo tipo, pero una colócala expuesta al sol y agua. La otra ponla dentro de la casa, durante un tiempo observa si el  sol es indispensable para la planta o no y porque. 

Recursos

Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La nutrición de las plantas

Define brevemente como se nutren las plantas

Factores intermedian en la nutrición

Reconoce e identifica los factores participes en la nutrición de las plantas

Realiza las actividades propuestas en la página del blog

Solución de las diferentes actividades que se encuentran en el blog

Desarrolla las actividades de la página proporcionada en tercer lugar  en recursos

Desarrollo completo de las actividad que se encuentra en la pagina

Realizada la tarea para entregar y exponer

Has una pequeña diapositiva con  los factores que ayudan a que la planta pueda realizar acuadamente sus funciones vitales tales como respirar y alimentarse.

 

Realiza el experimento

Realiza la elección de dos plantas del mismo tipo, pero una colócala expuesta al sol y agua. La otra ponla dentro de la casa, durante un tiempo observa si el  sol es indispensable para la planta o no y porque.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por LUISA FERNANDA SAMPAYO RODRIGUEZ - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2014-05-29 10:34:16
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.