logo eduetka

WebQuest

Conozco el sistema reproductor masculino y femenino.

Introducción

El aparato reproductor masculino y femenino su estructura y forma son diferentes pero ambos están diseñados para la reproducción. La estructura del aparato reproductor masculino está diseñada para transportar espermatozoides. El aparato reproductor femenino permite que la mujer tenga relaciones sexuales, proteja y nutra el óvulo y le permite dar a luz. También producen hormonas sexuales las cuales ayudan al desarrollo durante la pubertad.

Partiendo de este tema se tomaran diferentes formas de trabajar de manera lúdica y creativa. Conociendo más sobre el tema a través de un blog y actividades que permitirá afianzar los conocimientos adquiridos.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años

Herramientas

  • Fotografía
  • Infografías

Tarea

  •  Leo la información que se da sobre el aparato reproductor femenino y masculino. 
  •  Fortalezco conocimientos con videos.
  •  Luego analizo y respondo las preguntas. ¿En qué órganos se producen los espermatozoides y los óvulos? ¿qué es la fecundación?, Mencione ¿cuáles son los órganos que forman parte del aparato reproductor masculino? Busco en libros o en Internet ¿qué pasa si el óvulo no es fecundado? 
  •  Finalmente dibujo en un octavo de cartulina uno de los aparatos reproductores y decoro.

Procesos

1. Leer y realizar las actividades que se encuentran en el blog sobre los órganos del aparato reproductor femenino y masculino.

2. Leer la página 68 del libro online Ciencias naturales 5, Escuela nueva.

3. Ver los videos anexos sobre la fecundación.

4. Responder las siguientes preguntas en el cuaderno: ¿En qué órganos se producen los espermatozoides y los óvulos? ¿qué es la fecundación?, Mencione ¿cuáles son los órganos que forman parte del aparato reproductor masculino? Busco en libros o en internet ¿qué pasa si el óvulo no es fecundado?

5. Escoge uno de los dos aparatos reproductores, dibújalo en un octavo de cartulina y decóralo de manera creativa.

Recursos

  • Libro: Escuela nueva, ciencias naturales 5. Primera cartilla: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-81486_archivo.pdf

Evaluación

 

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Función  del aparato reproductor femenino y masculino.

Define la importancia del el sistema reproductor masculino y femenino.

Los órganos del aparato reproductor femenino y masculino.

Menciona  y señala cada uno de los órganos del aparato reproductor femenino y masculino.

Función de los órganos del aparato reproductor femenino y masculino.

Describe la función de cada órgano tanto interno como externo del aparato reproductor femenino y masculino.

Tarea realizada en el cuaderno.

Presenta la tarea ordenada y argumenta cada uno de las preguntas hechas de manera correcta.

Presentación del dibujo.

Muestra la tarea de manera ordenada y creativa. Organiza bien los espacios en los que se encuentran los órganos y están mencionados de manera correcta.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Brigithe Romero Niño - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2014-05-29 08:20:42
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.