Impirmir


WebQuest

Proyecto Ramos

Introducción

   ¿Sabías que la Educación Sexual Integral no sólo te informa sobre anatomía, métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades venéreas? Puede tratar sobre prejuicios, mitos, falsedades, realidades y verdades sobre las formas en que la sexualidad se vive culturalmente. Vos podés conocer y transmitir la importancia del respeto, la diversidad y pluralidad en el desarrollo de las personas. Para vivir mejor, ayudar a los que te rodean y sin exponer tu intimidad, realicemos juntos material informativo sobre la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos de los Jóvenes y compartámoslo. Para que la Ley se cumpla, porque es un derecho por el bien de todXs. 

Area

Humanidades -

Edad

14-15 / 15-16

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Wiki
  • Fotografía/Video

Tarea

Tarea: La propuesta es realizar un corto para publicitar alguno de los Derechos Sexuales o Reproductivos de lxs Niñxs y Jóvenes y socializarlo.

Procesos

Proceso de realización: 1) Lean los Derechos Sexuales que están salvaguardados por las leyes Argentinas y los Pactos Internacionales para las y los niñas/os y jóvenes.

                         2) Seleccionen los que más les interesan y busquen información sobre organismos que tengan tareas al respecto; manifestaciones culturales que los apoyen; trabajos realizados en otros colegios; o el material que les parezca más apropiado para defender la existencia de esos derechos.

                        3) Escriban un guión para realizar una breve audiovisual (Uno o dos minutos totales), intercalando el material seleccionado con reflexiones grupales que den forma narrativa-argumentativa-publicitaria al corto.

                        4) Realicen los spots de locución (o escenas que quieran agregar) y edítenlos con los materiales seleccionados.

                        5) Suban el corto a youtube abriendo una cuenta grupal. Si lo desean pueden también compartir el corto realizado en sus cuentas de Facebook u otras redes sociales.

.

Evaluación

La evaluación girará en torno a la efectividad en la transmisión del mensaje publicitario, para lo que será muy importante la selección de la información, la puesta en común, la argumentación del guión y la edición final del corto.

Se tendrá en cuenta el desarrollo y el cumplimiento de los roles específicos audiovisuales de cada miembro del grupo en el rodaje del corto y en las instancias de edición.

Notas

Ministerio de Salud de la Nación: http://www.msal.gov.ar/

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y en Racismo.   http://inadi.gob.ar/

Canal del Programa de ESI del Gobierno de la Nación http://www.youtube.com/channel/UCkD-b_YNcZVMgJd9qytoaxA

 

 

WebQuest dirigida a varias EMEM de la Ciudad de Buenos Aires de Zonas de Atención Prioritaria.

 

Créditos

Autor: Coral Ramos

Fecha de publicación : 2014-05-31 04:15:34


Responsive image