logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Economía Economia

Economia

Publicado el 01 Mayo de 2014

Autor: Diana Monroy

Introducción

En este trabajo estaremos analizando el estudio de la economía que siempre ha resultado interesante desde muchos puntos de vista. Ya que esta economía es fundamental y es la única que nos puede dar a entender el comportamiento del mercado.
Los conceptos aquí manejados son básicos para el análisis económico, se estudia la oferta y la demanda y como los precios actúan sobre las mismas
La escasez al ser investigada nos permite la necesidad de elegir y de cubrir necesidades básicas del individuo.
El objeto de estudio de la economía también es importante para entender cual y porque es la razón de saber por la que debemos entenderla.
En cuanto a la organización, es muy conveniente saber de que manera actúa la economía en los en sus distintas clasificaciones.

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Economía

Edad: Entre 5-6 años

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Fotografía

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.Según Monchon Francisco (1987-1998) él señala que la economía "es el estudio, de qué se produce, como y para quien. El problema central es como resolver el conflicto entre las demandas casi ilimitadas de los individuos y la capacidad limitada de la sociedad para producir bienes y servicios que satisfagan esas demandas. Esta muestra las disyuntivas a la que se enfrenta la sociedad cuando tiene que decir que bienes deberá producir. Como también ilustra el problema central de la escasez por que los puntos situados por encima de la frontera son inalcanzables".

 

Procesos

.

Relación De La Economía Con Otras Ciencias
Antes de comenzar a señalar las relación de la economía con otras ciencias, debemos tomar en cuenta primero que es la Ciencia Económica, ya que esta nos abre el camino para entender las otras ciencias.

Ciencia Económica
Puede definirse de dos formas: en función de la escasez o en función del bienestar material. Un ejemplo de la primera definición es el de Lord Robbins: La ciencia económica "es la ciencia que estudia el comportamiento humano como una relación entre fines y medios escasos que poseen unos usos alternativos". Un ejemplo de la segunda la constituye la de Alfred Marshal: " La ciencia económica examina aquella parte de laacción social e individual que está más estrechamente ligada al logro y empleo de los requisitos materiales del bienestar".



 

Recursos

http://www.monografias.com/trabajos6/ecba/ecba.shtml

http://tareasdeeconomia.bligoo.com.mx/

Evaluación

.todos los trabajas valen 100 puntos echenle ganas

Notas

lo importante es aprender¡

Creditos

Proyecto Creado Por Diana Monroy - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Economía

Edad: Entre 5-6 años

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Fotografía

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí