logo eduetka

WebQuest Educación Física Recreación Estimulación Temprana

Estimulación Temprana

Publicado el 10 Abril de 2014

Autor: Bernal Gonzalez Yotsy Karen.

Introducción

La estimulación empieza con actividades de contacto con el bebé. Se reforzará el vínculo emocional, afectivo, a través de masajes y estímulos sensoriales, entre padres e hijo. A partir de ahí se dará inicio a las actividades de motricidad gruesa, fina, de concentración y de lenguaje. El juego es una efectiva herramienta de estimulación para los bebés. A través del juego, los padres pueden observar el comportamiento de su hijo y conocer sus necesidades, deseos, gustos, e inquietudes La repetición sistemática y secuencial de estímulos o ejercicios, y de actividades con base científica, refuerzan las áreas neuronales de los bebés. Durante la estimulación, no solo se potenciará adecuadamente el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional del bebé, sino que también se ampliará su desarrollo individual, sus capacidades, su predisposición y su ritmo.




http://www.guiainfantil.com/1149/como-estimular-a-un-bebe.html

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Recreación

Edad: Entre 11-12 años

Herramientas:

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Hay muchas áreas en las que se puede estimular al bebé, por lo tanto se deben dirigir a estas páginas web para rescatar información acerca de las habilidades que se deben adquirir en cada etapa. http://www.asidown.org/images/tabla_estimulacion.png y encontrar información útil para realizar ejercicios de estimulación temprana.

Procesos

1.- ¿Qué es la estimulación temprana? 2.- ¿en qué áreas se puede estimular a un bebé? 3.-¿Cuáles son las habilidades esperadas para cada etapa del bebé? 4.- ejercicios para relajar 5.- ejercicios para las manos 6.- ejercicios para los pies 7.- ejercicios para el gateo.

Recursos

http://4.bp.blogspot.com/-ef4gt7hrsA0/ULFj2I2AEoI/AAAAAAAAAGg/mbA0Su-bEuY/s1600/shantala+3.jpg http://3.bp.blogspot.com/-Wu0XHk9VM5g/ULFkHO-fCCI/AAAAAAAAAGw/FBmNyOuv5Oo/s1600/shantala+5.jpg http://www.asidown.org/images/tabla_estimulacion.png .

Aquí puedes ver las habilidades para cada etapa de tu bebé http://www.guiainfantil.com/1149/como-estimular-a-un-bebe.html http://www.estimulaciontemprana.mx/abrecentro.html http://www.educacioninicial.com/EI/contenidos/00/4250/4282.asp http://rarchivoszona33.files.wordpress.com/2012/08/libro-blanco.pdf http://www.asidown.org/index.php/informacion-basica/el-recien-nacido/importancia-de-la-estimulacion-temprana

google - www.google.com.mx
wikipedia - www.wikipwdia.com
secretaria de salud. estimulación temprana - salud.edomexico.gob.mx/html/doctos/ueic/cec/guia_esti_temp.pd
http://www.slideshare.net/Martalopa/guiadeestimulaciontemprana1 esta es la guía de la SEP http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/DOCSAL7703.pdf esta es la guía de la Secretaría de Salud.

Evaluación

Al concluir las investigaciones se reflexionará si la información rescatada ha sido útil para responder a las preguntas del apartado de PROCESO y si fue así que se ha aprendido sobre la estimulación temprana, a que edad es recomendable iniciarla y si es de provecho para el infante.

Notas

http://www.guiainfantil.com/1149/como-estimular-a-un-bebe.html http://www.estimulaciontemprana.mx/abrecentro.html http://www.educacioninicial.com/EI/contenidos/00/4250/4282.asp http://rarchivoszona33.files.wordpress.com/2012/08/libro-blanco.pdf http://www.asidown.org/index.php/informacion-basica/el-recien-nacido/importancia-de-la-estimulacion-tempranaDescripción - http://enlace

Creditos

Proyecto Creado Por Bautista Conde Lucia, Bernal GonzÁLez Yotsy Karen, JimÉNez Puebla Nayeli, Onofre Etna Mariana, PÉRez Julian Erika.

- Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Recreación

Edad: Entre 11-12 años

Herramientas:

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí