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WebQuest Tecnología e Informática Parque Ecoturistico Dã­a Extremo

Parque Ecoturistico Dã­a Extremo

Publicado el 10 Marzo de 2014

Autor: Día Extremo

Introducción

En el presente documento se encuentra plasmada la información referente al proyecto de la materia de Planeación y Organización del Trabajo donde se desglosará una nueva empresa dedicada al ecoturismo de aventura, que lleva por nombre "Día Extremo, vívelo como el último" en el cual se mostrará la descripción de la empresa, filosofía corporativa, análisis interno y externo, análisis FODA y estrategias.

 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:


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logo IDEA

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Tarea

La empresa cuenta con cinco servicios los cuales son:

  • Tirolesas y puentes
  • Gotcha
  • Motos Acuáticas
  • Cuatrimotos
  • Cabaña

Procesos

 

        DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

 

              PERFIL DE LA EMPRESA

 

Nombre o razón social

“Día Extremo” vívelo como el último

 

Logo 

Ramo 

Ecoturismo

 

Dirección

Insurgentes No. 405, Presa de Malpaso, Calvillo, Ags.

 

Teléfono

(495) 968 70 32

 

Correo electrónico diaextremoutc@gmail.com

 

 

 

                                                                                      ANTECEDENTES

Antecedentes de la empresa

“Día Extremo” vívelo como el último surge de la idea de jóvenes emprendedores del municipio de Calvillo que desean contribuir al crecimiento de este, en base al nombramiento que se le dio como pueblo mágico, de esta manera formalizar un negocio en el cual se puedan auto emplear y fuera redituable a la vez.

 

Se decidió darle lugar en la Presa de Malpaso puesto que funge como punto estratégico por la alta concurrencia de las personas. Tomando como punto principal el cuidado al medio ambiente y fomento del deporte, impulsando de esta manera una cultura ecológica entre los calvillenses y turistas.

 

Para establecer el proyecto se implementaran diferentes deportes extremos los cuales sean llamativos para los visitantes, en cuanto al medio ambiente se llevaran a cabo diferentes actividades que contribuyan con la naturaleza, donde el cliente tiene la opción de reciclar el pet, además de ayudar al planeta lograran obtener ciertos beneficios que se estarán ofreciendo de acuerdo a la temporada.

 

Entre los diferentes atractivos del lugar se encuentran la tirolesa, gotcha, paseo en cuatrimotos y motos acuáticas, renta de cabañas, además de espacios en los cuales podrán acampar, contando también con un área de juegos infantiles y un espacio destinado para que los visitantes puedan preparar sus propios alimentos el cual cuenta con palapas y asadores con lo que se pretende que los clientes pasen un tiempo agradable disfrutando del entorno natural y tranquilidad que en él se puede disfrutar.

 

Además, se ofrecerán diferentes paquetes acoplados a las distintas necesidades y economía de nuestros clientes.

 

 

                                                                                    FILOSOFÍA CORPORATIVA

 

Objetivo

Promover deportes extremos en áreas recreativas dentro de un entorno ecológico, brindando seguridad y bienestar a las personas, ofreciendo diversión, aventura y nuevas experiencias.

 

Objetivos específicos

* Realizar tres tipos de campañas de publicidad en los medios de radio, perifoneo y carteles dentro del municipio y alrededores, un mes antes de la apertura y cinco meses después de iniciar.

* Crear conciencia ecológica entre los visitantes a través de diferentes actividades que estaremos realizando como reciclaje de pet, cartón, etc.

* Capacitar al personal en general en un curso de primeros auxilios con una duración de 40 horas para atender en caso de percances.

* Ofrecer diferentes paquetes de acuerdo a la temporada los cuales sean atractivos y accesibles para nuestros clientes.

 

Misión

Somos una empresa que brinda a todas las personas interesadas en disfrutar de aventura y naturaleza un servicio con los más altos estándares de calidad y seguridad. Promoviendo la cultura local generando una conciencia de cuidado y respeto al medio ambiente entre nuestros visitantes.

 

Visión

Ser una organización consolidada en el turismo de aventura y reconocida por la calidad de nuestros servicios a nivel regional y nacional. Logrando una alta competitividad en el mercado, mismo que permita un cambio en la manera de relacionarnos con nuestro entorno, preservando un medio ambiente sano, buscando siempre la mejora continua.

 

Valores

Morales

Respeto: Es un valor que permite reconocer, aceptar, apreciar y valorar la cualidades del prójimo y sus derechos.

Integridad: tener bien fundamentados los valores humanos, que ayuden a la integración laboral y social del trabajador.

Equidad: impulsar un ambiente de igualdad entre el personal.

Honestidad: mantener trasparencia entre la organización y el cliente.

Instrumentales

Liderazgo: guiar apoyar y reconocer el trabajo realizado por los trabajadores, fomentando la convivencia sana dentro de la empresa.

Calidad: brindar servicios que cumplan con los estándares de calidad requeridos.

Eficiencia: utilizar al máximo los recursos.

Trabajo en equipo: mantener un ambiente de confort logrando así el trabajo en armonía.

Mejora continua: mejorar e innovar constantemente los servicios mediante los estándares impuestos por la empresa.

Higiene: es primordial cuidar la salud de nuestros clientes.

Trato amable: tratar de la mejor manera tanto a clientes como trabajadores de la empresa.

Precios justos: nos preocupamos por el cuidado de la economía de nuestros clientes.

 

Meta

Lograr que los visitantes tengan más opciones de diversión en Calvillo, consiguiendo con ello un posicionamiento en el mercado, dando mayor énfasis al nombramiento de pueblo mágico.

 

Propósito general

Lograr que Calvillo sobresalga como pueblo mágico, incrementando los índices de turistas, dando hincapié a iniciativas que contribuyan al desarrollo y crecimiento de nuevos lugares turísticos obteniendo una mejor economía para el municipio.

 

Organigrama 

                                                                     

 

                                                                             ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO

 

INTERNO

* Políticas

* Ofrecer un servicio de calidad bien seleccionado para nuestros clientes.

* Llevar a cabo un cuidadoso proceso de primeros auxilios y limpieza.

* Cuidar los modales ante el cliente.

* Ser eficaces tanto en el trabajo como en los servicios.

* De acuerdo al temporal se decidirá si se puede dar ciertos servicios o sino es factible.

* Manejar precios justos para todo tipo de las necesidades del cliente.

 

EXTERNO

* Las personas de la comunidad son muy cálidas pues brindan la información necesaria a los turistas.

* Servicios dirigidos a segmentos específicos (jóvenes y familias).

* Diferencias en edad de población: los visitantes generalmente son mayores (3ra edad) Sin embargo, la gran mayoría de los turistas son personas jóvenes entre 18 a 35 años los cuales visitan otros tipos de atractivos tales como: micheladas, bombas, restaurantes y presas.

* Bajo valor de los productos típicos.

* Niveles de contaminación.

* Falta de inversión y mantenimiento en el pueblo.

* Falta de apoyos a los emprendedores.

* Falta de implementación de la cultura calvillense.

* Competencia tirolesa Presa de los Serna y Ciénega, Restaurante renta de Cuatrimotos, Restaurante renta de Lanchas y motos acuáticas.

 

 

                                                                                              FODA

Fortalezas

1. Nombramiento de pueblo mágico

2. Lugar turístico en cuanto a la ubicación

puesto que la presa es uno de los puntos

turísticos más concurridos del municipio

3. Buena ubicación con estados colindantes

4. Variedad en los servicios que se ofrecen

5. Precios accesibles para nuestros clientes

6. Personal capacitado

7. Mercado nacional e internacional

8. Ofrecemos servicios de alta calidad

9. Servicios llamativos para el mercado

potencial

10. Paisaje atractivo en cualquier época del año

11. Distancia de 11.5 Km de la cabecera municipal

 

Debilidades

1. Mitos o leyendas acerca de la presa

2. No conseguir apoyos económicos necesarios

3. Información estadística de los turistas que visitan el municipio

 

Oportunidades

1. Apoyos gubernamentales

2. Incorporación de socios

3. Apertura de créditos

4. Crecimiento rápido del mercado

5. Ampliación en los servicios

6. Mejora continua

7. Nuevos puntos turísticos

8. Ruta de transporte público hasta el punto del servicio

 

Amenazas

1. Medidas impositivas que tome la autoridad

2. Continuidad de la crisis económica provocando una baja en la demanda de los servicios

3. Resistencia de los clientes a probar el servicio

4. Cambios climáticos

5. Contaminación en el área

6. Tramites tardíos para la apertura del lugar

7. Nuevos puntos turísticos (Competencia)

 

Diagrama DOFA 

 

 

 

                                                                                   ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS

 

E1: Precios

Dando precios bajos podemos evitar la baja demanda de los servicios.

 

E2: Campaña: Último día de tu vida

Realizar una campaña, en la cual se venda la idea de que la vida es corta y no se sabe cuándo termine, de esta manera para que así disfruten al máximo y se atrevan a realizar esas cosas que nunca les hubiera pasado por la mente.

 

E3: Encuesta rápida

Realizar encuestas sencillas y rápidas a nuestros clientes con el fin de saber el nivel de satisfacción y sugerencias para el mejoramiento de los servicios o apaleamiento de los mismos.

 

E4: No competencia

Con la variedad de servicios que se ofrecen se puede frenar a la competencia que se enfoquen hacia el mismo ramo y actividades similares.

 

E5: Socios y Créditos

Analizar cuáles son los socios o créditos que podrían contribuir económicamente para innovar constantemente los servicios logrando con esto la captación de más mercado.

 

E6: Apoyos gubernamentales

Pedir un apoyo gubernamental para establecer una ruta de transporte público hasta el área donde se encuentra “Día Extremo” vívelo como el último, de esta manera el municipio se verá beneficiado pues personas que no cuentan con trasporte propio podrán disfrutar de los servicios.

 

Tácticas

A6: Implementar sanciones a las personas que contaminen en el área de “Día Extremo"

 

Recursos

Análisis FODA

Dvoskin, R. (2004). Fundamentos de marketing. México: Granica México, S.A de C.V.

 

Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1996). Metodología de la Investigacion . México: McGraw Hill.

 

Matriz DOFA

?hildelbrando.wikispaces.com/file/view/DOFA.pptx

 

Consulta 

http://www.matrizfoda.com/

http://www.ciiemad.ipn.mx/OfertaEducativa/DCCPP/ProgAcademico/Paginas/Analisis-FODA.aspx

 

 

Evaluación

Para la ejecución del proyecto fue necesario realizar una lluvia de ideas, de la cual se eligió la más viable; cada uno de los integrantes del equipo colaboró en el desarrollo, dando sus puntos de vista y mejora que contribuyeron para su creacion. 

Notas

En el proyecto se desarrollaron también la descripción general, análisis y perfil de puestos tomando como punto de partida el organigrama; así mismo se elaboraron gráficas de gantt en base a los DGP´s. 

Creditos

Proyecto Creado Por DÍA Extremo - Utilizando A Eduteka.org

Equipo DÍA Extremo&Nbsp;


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

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