"Como empezar el diario: de lo general a lo concreto"
Introducción
El diario del profesor es un recurso para la investigación en el aula que a través de una metodología permite analizar los puntos de vista y el desarrollo permanente de los estudiantes en formación durante su proceso de integración a las escuelas de educación básica siendo el medio para escribir sus reflexiones de las observaciones que propician el desarrollo de habilidades especificas en los estudiantes como futuros educadores físicos.
Area y Asignatura
Educación Física - Deporte
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Auto Aplicaciones
- Blogs
- Calendarios
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Fotografía
- Infografías
Tarea
1.-El estudiante deberá leer al autor Rafael Porlán y José Martín (2000) , "Como empezar el diario: de lo general a lo concreto", en El diario del Profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Sevilla
2.- Subrayar el texto de acuerdo a la técnica aprendida en la asignatura de Estrategias para el estudio y la comunicación del autor Tierno Bernabe.
3.- Elaborar un reporte de lectura en la rubrica que ya se entrego al inicio del semestre
4.- Presentar el diario en físico con los elementos que se sugieren por el autor Porlan y Martín después de la primer práctica de observación del proceso escolar
Procesos
1.- Obtener la lectura de la antología electrónica
2.- Imprimir el documento
3.- Subrayar
4.-Elaborar resumen
5.- Entregar al docente responsable de la asignatura de Observación del Proceso Escolar el reporte correspondiente vía Face book
Recursos
.
Evaluación
Evaluación
Rubrica de Reporte de lectura 0.5
Diario de observación del proceso Escolar 3.0
Notas
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA "GENERAL IGNACIO M. BETETA"
Créditos
Autor:
Proyecto creado por JACQUELINE CONZUELO NAVA - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2014-02-17 03:51:58

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.