Impirmir


WebQuest

"Como empezar el diario: de lo general a lo concreto"

Introducción

El diario del profesor es un recurso para la investigación en el aula que a través de una metodología  permite analizar los puntos de vista y el desarrollo permanente de los estudiantes en formación durante su proceso de integración a las escuelas de educación básica siendo el medio para escribir sus reflexiones de las observaciones que propician el desarrollo de habilidades especificas  en los estudiantes como futuros educadores físicos.

Area

Educación Física - Deporte

Edad

16-17+

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Fotografía/Video

Tarea

1.-El estudiante deberá leer al autor Rafael Porlán y José Martín (2000) , "Como empezar el diario: de lo general a lo concreto", en El diario del Profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Sevilla

 

2.- Subrayar el texto de acuerdo a la técnica aprendida en la asignatura de Estrategias para el estudio y la comunicación del autor Tierno Bernabe.

3.- Elaborar un reporte de lectura en la rubrica que ya se entrego al inicio del semestre

4.- Presentar el diario en físico con los elementos que se sugieren por el autor Porlan y Martín después de la primer práctica de observación del proceso escolar

Procesos

1.- Obtener la lectura de la antología electrónica

2.- Imprimir el documento

3.- Subrayar 

4.-Elaborar resumen

5.- Entregar al docente responsable de la asignatura de Observación del Proceso Escolar el reporte correspondiente vía Face book

Evaluación

Evaluación

Rubrica de Reporte de lectura  0.5

Diario de observación del proceso Escolar 3.0

Notas

ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA "GENERAL IGNACIO M. BETETA"

 

 

Créditos

Autor: Jacqueline Conzuelo Nava

Fecha de publicación : 2014-02-17 03:51:58


Responsive image