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MEDICIONES CORPORALES

Introducción

HOLA¡  ESTAMOS INICIANDO UN PROYECTO DE SALUD RELACIONADA CON EL CONTROL Y CUIDADO DEL PESO¡ YA QUE LOS NIÑOS DE NUESTRO PAÍShttp://www.youtube.com/watch?v=7FgzkP91dDA ESTÁN EN UN RIESGO  GRANDE DE PADECER ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS COMO OBESIDAD Y SUS GRAVES COMPLICACIONES. 

ESTATURA Y PESO SON DOS INDICADORES DE LA SALUD CORPORAL, CON ELLOS PODEMOS OBTENER SU ÍNDICE DE MASA CORPORAL. EN EL SIGUIENTE PROYECTO DEBERÁS MEDIR, PESAR Y CALCULAR  EL IMC DE 4 MIEMBROS DE SU FAMILIA.

¿CONOCES LA SALUD DE TU FAMILIA A PARTIR DEL ÍNDICE DE MASA  CORPORAL?

 

Area

Educación Física - Nutrición y salud

Edad

16-17+

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Hoja de Cálculo

Tarea

Realizar  la investigación sobre los riesgos de salud que presenta la obesidad y después utilizar la estatura y peso de un grupo de personas para obtener el índice de masa corporal.

Procesos

PASOS EN ESTA INVESTIGACIÓN

 

1.-Realizarán la investigación sobre la obesidad

2.-Pesarán y medirán a un grupo de personas

3.-Obtendrán  el índice de masa corporal

4.-Calificar cada resultado

5.- Presentar una gráfica de resultados obtenidos.

Recursos

Definición:

https://sites.google.com/site/ergonomiasanchezriveraanayelit/1-2-definicion-de-antropometria

http://iepfv.files.wordpress.com/2008/07/la-antropometria.pdf

evaluación:

http://www.alimentacionynutricion.org/es/index.php?mod=content_detail&id=118

Obesidad:

http://alternativas.me/attachments/article/32/5.%20La%20obesidad%20infantil%20en%20M%C3%A9xico.pdf

http://www.unicef.org/mexico/spanish/17047.htm

Evaluación

Se considerará para la evaluación la siguiente rúbrica:

 

RÚBRICA PARA EVALUAR LA PRÁCTICA

Profesora: Irma Luz Carmona Ortiz 

Alumno (a):________________________________________________________________

(Puntaje máximo 30)

CRITERIOS

10

7

5

2

Organización de la información

En forma excelente Organiza, tabula y construye una tabla con las frecuencias relativas y absolutas a partir de un conjunto de datos.

En forma buena Organiza, tabula y  construye una tabla con las frecuencias relativas y absolutas a partir de un conjunto de datos.

En forma regular Organiza, tabula y construye una tabla con las frecuencias relativas y absolutas a partir de un conjunto de datos.

En forma deficiente Organiza, tabula y construye una tabla con las frecuencias relativas y absolutas a partir de un conjunto de datos.

Analiza

Las conclusiones derivadas del análisis de las tablas de frecuencia permiten un excelente entendimiento de la información.

Las conclusiones derivadas del análisis de las tablas de frecuencia permiten un buen entendimiento de la información.

Las conclusiones derivadas del análisis de las tablas de frecuencia permiten un regular entendimiento de la información.

Las conclusiones derivadas del análisis de las tablas de frecuencias permiten un deficiente entendimiento de la información.

Grafica e interpreta

Las gráficas estadísticas son claras y ayudan al entendimiento del proceso de organización y tabulación de los datos permitiendo la facilidad de interpretación de los mismos.

Las gráficas estadísticas presentan cierta dificultad para el entendimiento del proceso de organización y tabulación de los datos y permiten cierta facilidad de interpretación de los mismos.

Las gráficas estadísticas son difíciles para entender el proceso de organización y tabulación de los datos y dificultan la interpretación de los mismos.

Las gráficas estadísticas no representan al proceso de organización y tabulación de los datos y no se pueden inte

Notas

Agradezco a la Profesora Claudia Raquel Peimbert Angulo por su apoyo y asesoría en la construcción de este proyecto.

Créditos

Autor: Irma Luz Carmona Ortiz

Fecha de publicación : 2014-02-17 03:55:51


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