logo eduetka

WebQuest

El ciclo del agua

Introducción

    

 

¡Hola amiguitos ¡

En este espacio conoceremos una parte  muy importante de nuestro ecosistema como lo es  el agua. Es unos de los recursos  naturales esenciales de todo nuestro universo  y es indispensable para todos los organismos que  allí habitan.

Como se  podrán dar cuenta cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día estamos en contacto con ella, cuando nos bañamos, nos lavamos las manos, cuando la consumimos. El agua está en el aire que respiramos en todo lo que nos rodea como el mar, los ríos,  los lagos,  la lluvia hasta en nuestro cuerpo ¿sabían que nuestro cuerpo está compuesto por un 65% de agua? Interesante.

Como lo ven amiguitos el agua es muy importante para nuestro cuerpo, te invito a que conozcas más de los componentes del agua que función tiene para nuestra vida como seres humanos

Diviértete conociendo más del agua.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años

Herramientas

  • Blogs
  • Cómics
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Gráficas
  • Imágenes

Tarea

.

1.Para la realización de la siguiente actividad deberán formar grupos de 3 integrantes.

2.Responder el siguiente cuestionario

  • ¿Qué es el agua?

  • ¿cuál es el ciclo del agua?

  • ¿Cuáles son estados del agua?

  • ¿Qué podemos hacer para conservar el agua?

  • ¿Cómo se produce el agua potable?

  • ¿Cuánta agua hay en el mundo?

  • ¿para qué nos sirve el agua?

  • ¿Qué usos le podemos dar al agua?

  • ¿Cómo se produce la contaminación de agua?

 

3.Realizar un dibujo con los estados del agua.

 

4.Realizar un debate grupal sobre las consecuencias de no cuidar el agua.

 

5.Realiza un cuadro comparativo donde se explique las semejanzas y diferencias del agua del mar y del rio.

 

Procesos

Este procesó lo realizaran los estudiantes en grupos de 3, el objetivo de este trabajo es realizar una esta actividad de investigación sobre el uso del agua.

 

  1. Los estudiantes deberán utilizar  los recursos disponibles que tengas en tu colegio: diccionario, computador, Internet.

  2. Visitar las  páginas web recomendadas y los libros para investigar.

  3. Los estudiantes deberán resolver el cuestionario sobre el agua en sus cuadernos.

  4. El dibujo sobre los estados del agua deberá ser llamativo con colores que resalten  su estética a la hora de presentar el dibujo frente a sus compañeros.

Los estudiantes deberán explicar el dibujo y exponerlo a sus compañeros.

 

Recursos

En los siguientes páginas web encontraras toda la información  la información para desarrollar las actividades propuestas:

Físicos

  • Enciclopedias

  • libros

webs

.

Evaluación

                                                 EL AGUA 

                                              ( EVALUACIÓN DEL TRABAJO)

 

 

    ASPECTOS         A               EVALUAR

 

    CRITERIOS DE        EVALUACIÓN

             ACTITUD

 

La actitud reflejada frente a la realización de los trabajos en clases.

           ESTÉTICA

 

El dibujo debe ser claro e ingenioso se debe reflejar al momento de presentarlo a sus compañeros

         CONTENIDO

El texto debe ser original ideas claras, objetivas e ingeniosa

 

      PUNTUALIDAD

 

Los estudiantes deben ser puntuales a la hora entregar y presentar sus trabajos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas

La nota se dará de acuerdo a los criterios de evaluación reuniendo todos los aspectos a evaluar, teniendo en cuanta su participación en clase y las observaciones dadas en el comienzo de la clase.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por wendy loraine rojas - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2014-02-17 06:54:46
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.