Impirmir


WebQuest

EL REALISMO LITERARIO

Introducción

.

 
El realismo es un movimiento que se impulso en Europa a mediados del siglo XIX
La ideas románticas se van disolviendo y se empieza a reaccionar contra el arte por el arte.
Los escritores dejaron de centrarse en si mismos y pusieron su interés en la sociedad, observando y describiendo objetivamente los problemas sociales, prefirieron un estilo más sencillo, sobrio y preciso, en el que adquirió importancia el habla coloquial especialmente en los diálogos, adoptando los niveles de lenguaje adecuados a los personajes que representaban todos los estratos sociales.


CARATERÍSTICAS DEL REALISMO
 
  • El uso de la descripción detallada y minuciosa
  • Procura mostrar en las obras una reproducción fiel y exacta de la realida
  • Se opone al romanticismo en su rechazo de lo sentimental y lo trascendental; aspira a reflejar la realidad individual y social en el marco del devenir histórico.
  • Se opone a la literatura fantástica
  • Expone problemas políticos, humanos y sociales.
  • Transmite ideas de la forma mas verdadera y objetiva posible


REPRESENTANTES DEL REALISMO

España: Benito Pérez Galdós - Leopoldo Alas Clarín - Emilia Pardo Bazán

Francia: Honoré de Balzac - Gustave Flaubert

Reino Unido: Charles Dickens

Rusia: Leon Tolstoi - Fiodor Dostoyeuski

EEUU: Mark Twuain

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

14-15

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Fotografía/Video

Tarea

.

 
  LOGROS:

* Alcanzar una actitud realista frente a las tematicas sociales.

* Mejorar la comunicacion.

* Producir un cuento realista.

* Presentar una historieta con uno de los problemas sociales que esta viviendo el pais.

Procesos

.

 
                                ACTIVIDADES.

* Ver la pelicula SEÑALES y preparar un cineforo.

* Escribir un cuento de dos páginas den un hecho real vivido por usted.
 
* Elaborar una historieta con uno de los problemas sociales que esta viviendo el pais.

Recursos

.

Evaluación

.

 
Para la valoración de este tema se tendrá en cuenta la siguiente rubrica
Evaluation Rubric

 
  EXCELENTE BUENO ACEPTABLE INSUFICIENTE Score

PARTICIPACION Participación activa en el cine foro "señales" Participación en el cine foro "señales" Poca participación en el cine foro "señales" No presenta las actividades propuestas 30%

REDACCIÓN Correcta sintaxis en la elaboración del cuento Elaboración del cuento Falta estructura en la elaboración del cuento No presenta las actividades propuestas 30%

INTERPRETACIÓN-CREACIÓN Historieta con los recursos gráficos necesarios que comuniquen la situación Historieta que comunique la situación Historieta sin colorido No presenta las actividades propuestas 30%

PUNTUALIDAD Cumple con la entrega de todas las actividades dentro de las fechas acordadas Entrega las actividades dentro de las fechas Cumple con algunas actividades después de la fecha acordada No cumple con las fechas ni entrega las actividades 10%

Notas

.

Créditos

Autor: Lyda Ines Gutierrez Montoya

Fecha de publicación : 2013-12-03 10:40:42


Responsive image