logo eduetka

WebQuest

LA CELULA

Introducción

.

La aparición del primer organismo vivo sobre la tierra suele asociarse al nacimiento de la primera célula, todos los seres vivos están formados por células; estas a su vez brindan la posibilidad de ejecutar diversas acciones, se dice que es la unidad funcional y estructural de los seres vivos, todos los seres vivos tienen células no importa que tan grandes o pequeños sean. Por ejemplo los elefantes y las ballenas tienen millones de células pero las bacterias que son tan pequeñas sólo tienen una célula. Es funcional porque cumple funciones vitales como alimentarse., respirar, transportar nutrientes, eliminar desechos, reproducirse y responder a estímulos externos.

El objetivo que se desea alcanzar es conocer la definición, las partes de una célula, y así poderlos aplicar en el uso del Scratch.

 

 

 

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 11-12 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Imágenes
  • Mapas Conceptuales

Tarea

.

Teniendo en cuenta  los recursos citados, desarrollar las siguientes preguntas sobre la célula

 

-¿Qué es una célula?

-¿Cuáles son las principales partes de una célula?

Procesos

.

Presentar la actividad en PowerPoint

  1. Diapositiva  presentación del trabajo
  2. Diapositiva  definición de la célula, hacerle diseño a la diapositiva
  3. Diapositiva  presentar la imagen de una célula con diseño
  4. Definir cada una de las principales partes de la célula con diseño
  5. Presentar imagen de las partes de la célula
  6. Conclusión
  7. Hacer la presentación de las partes de la célula en Scratch.
  8. Finalización de la presentación.

Evaluación

.

ASPECTOS A EVALUAR

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

(5.0  - 4.60)

Desempeño  superior

(4.59 -4.10)

Desempeño alto

(4.09  -  3.20)

Desempeño básico

(3.19  -  1.0)

Desempeño bajo

 

 

  1. Definición de célula
  2. Partes de la célula
  3. Presentación en PowerPoint
  4. Desarrollo del cuestionario en línea
  5. Presentación  de las partes de la  célula en Scratch

 

Diligencia correctamente el 100% de la actividad propuesta.

 

Diligencia correctamente el 90% de la actividad propuesta.

 

Diligencia correctamente el 60% de la actividad propuesta.

 

Diligencia correctamente el 50% de la actividad propuesta.

Notas

.Para desarrollar este proyecto debes saber utilizar las herramientas tecnológicas que se nombran al comenzar el proyecto.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por MARIA FERNANDA RAMOS PERNIA - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-11-28 09:06:41
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.