logo eduetka

WebQuest

El cheerleading,en la escuela.

Introducción

En el siguiente documento encontraremos, ¿que es el cheerleading? entendiendo que es un deporte que reune muchas habilidades y destrezas, como también, valores humanos como la confianza, la diciplina, y el trabajo en equipo.se encontrara información de posturas, elementos y ejercicios básicos en el cheerleading, como también vídeos e imágenes tanto explicativas como muestras donde se ejecuta el deporte en una rutina competitiva.

Area y Asignatura

Educación Física - Deporte

Edad

  • Entre 7-8 años
  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Gráficas
  • Infografías

Tarea

El cheerleading es un deporte que demanda mucha coordinación y ritmo utilizando saltos acrobacias gimnasia figuras y demás actos motrices que deben darse de forma armónica y coordinada con una música o mix de fondo.

  • Para la primera actividad se explicara previamente al grupo de estudiantes lo motion básicos y con una breve explicación de como ejecutarlos les pediremos los niños que aparir de hay creen una secuencia de movimientos usando esos motion en 2 o 3 octavas.


     
  • Como segunda Actividad Luego de una explicación sobres los elementos básicos de la gimnasia de suelo usada en el cheerleading, los niños deberán cumplir con un esquema muy sencillo exigido por su profesor el cual calificara la técnica la dificultad y la ejecución,pero especialmente el esfuerzo y la perseverancia de sus alumnos.



      




     
  • Como tésera actividad, se creara una rutina con ayuda de los alumnos reuniendo todos los aspectos ya enseñados dándoles a los estudiantes la responsabilidad de asumir un rol dentro de la rutina fortaleciendo así el trabajo en equipo y la responsabilidad, esta rutina la presentaran al final de la unidad.

Procesos

  • Primera actividad.
    - consulta previa de los motions básicos del cheerleading.
    - observación de vídeos y descripción de los mismos, dados por el Docente
  • Segunda actividad.
    - Consulta de los elementos gimnásticos básicos.
    - observación de vídeos y descripción de los mismos, dados por el Docente
  • Tercera actividad.
    - Presentación de la rutina como tal.

Evaluación

  • Primera actividad.
    - consulta previa de los motions básicos del cheerleading. ( se evalúa la responsabilidad y la puntualidad al presentar la consulta de manera oral.)
    - observación de vídeos y descripción de los mismos, dados por el Docente. (responsabilidad y puntualidad en la entrega de la descripción del vídeo. )
    - Elaboración de 2 o 3 octavas de motions
  • Segunda actividad.
    - Consulta de los elementos gimnásticos básicos. ( se evalúa la responsabilidad y la puntualidad al presentar la consulta de manera oral.)
    - observación de vídeos y descripción de los mismos, dados por el Docente. (responsabilidad y puntualidad en la entrega de la descripción del vídeo. )
  • Tercera actividad.
    - Presentación de la rutina como tal. ( se evalúa la actitud del alumno tanto al presentar la rutina como la que tubo en el momento de preparación de la misma.)

Notas

.

Créditos

Autor:



Proyecto creado por Jair Guzman - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-11-18 09:42:52
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.