Impirmir


WebQuest

EL PORTAL DE LA LECTURA

Introducción

.Como en muchos de los análisis que se han realizado a nivel educativo encontramos que nuestros estudiantes en muchos casos se encuentran desmotivados por la lectura a nivel de sus actividades escolares y parecen no poseer el hábito lector en el resto de actividades de su cotidianidad; Además  según los resultados arrojados por las pruebas Saber esta sigue siendo la debilidad más marcada en  cuanto a la comprensión lectora, por tal razón es necesario implementar estrategias que resignifiquen la actividad lectora en los estudiantes de primaria de nuestro Centro Educativo.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

8-9 / 9-10

Herramientas

  • Otras

Tarea

.

 

7.1 ACTIVIDADES

 

  • Incorporación  de las tics en la planificación curricular en el área de humanidades y tecnología e informática y proyectos transversales.
  • Panificación de las actividades didácticas  de acuerdo a los grados, estudiantes y recursos tecnológicos disponibles.
  • Inclusión de las sesiones presenciales detalladas en la operacionalización de las actividades, horas o periodos de clase y profesores o equipo de trabajo.
  • Organización, actualización (adecuación de la red) y mantenimiento de los equipos de cómputo y sala de informática para el  desarrollo de las actividades o sesiones académicas.
  • Evaluación periódica de los eventos o actividades para la actualización y mejoramiento de las etapas del proyecto.

Procesos

.

7.2 RECURSOS:

Los recursos que se ponen a disposición de los alumnos, entre el acceso múltiples materiales de consulta e información las vías de contexto y comunicación entre otros se  recurrirán a:

  • Tecnológicos:
  • Computadores  fijos  y portátiles.
  • Servicio de internet.
  • Programas  de computación.
  • CD
  • Cámara fotográfica
  • Celulares
  • Video  beam.
  •  Sala de informática
  • USB o memorias.
  • impresoras
  • Humanos:

Docentes., técnicos, tutores

  • Didácticos:

Libros, fotocopias, tablero , cuadernos ,diccionarios, etc.

 

 

 

 

Recursos

 

 

8. EVALUACIÓN

 

Se pretende hacer una valoración permanente a cada a estudiante mediante al desarrollo del software y al final de cada periodo  realizar un simulacro digital y físico donde observemos las debilidades, fortalezas  y hacer los ajustes necesarios para el siguiente periodo, proponiéndonos mejorar en  los resultados del año 2014 con referencia al año anterior

Evaluación

.

 

 

8. EVALUACIÓN

 

Se pretende hacer una valoración permanente a cada a estudiante mediante al desarrollo del software y al final de cada periodo  realizar un simulacro digital y físico donde observemos las debilidades, fortalezas  y hacer los ajustes necesarios para el siguiente periodo, proponiéndonos mejorar en  los resultados del año 2014 con referencia al año anterior

Notas

BIBLIOGRAFIA

 

http://www.monografias.com/trabajos38/comprension-lectora/comprension-lectora2.shtml#procesointeract#ixzz2fx6qPFKB

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n#Educaci.C3.B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/Interactividad

?CENTRO EDUCATIVO LA COMUNIDAD - SAN PEDRO DE CARTAGO

 

 

LUZ MARY AHUMADA  CÓDOBA

ALBA NELLY LÓPEZ  ERASO

FREDY OCTAVIO LÓPEZ ERASO

MARTHA NELLY MARTÍNEZ URBANO

GONZALO GERARDO PASAJE CERÓN

.

Créditos

Autor: Centro Educativo La Comunidad

Fecha de publicación : 2013-10-31 01:05:16


Responsive image