logo eduetka

WebQuest

Animales vertebrados e invertebrados

Introducción

¡Bienvenidos amiguitos de cuarto!

Sabías que existe un sin número de diferentes tipos, tamaños y formas de animales que sería muy difícil de distinguir entre cada uno de ellos, es decir, agruparlos según sus características comunes y semejantes.

Por ello,  el hombre con el transcurrir del tiempo,  ha realizado  un estudio dentro del reino animal, para poder  dividirlo o agruparlo según  sus mismas características en dos grandes grupos.

Los vertebrados son aquellos animales que poseen con un esqueleto interno, llamada vértebra, que se moldea  a su cuerpo, permitiendo un movimiento completo. Estos son: Los mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles.

A diferencia de estos, los invertebrados no cuentan con un esqueleto interno, pero si con uno externo; permitiendo protegerse de los mismos animales, por ejemplo: Los gusanos, moluscos, esponjas, étc.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Calendarios
  • Cómics
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Gráficas
  • Hojas de cálculo
  • Imágenes
  • Infografías

Tarea

·         Exploración de las páginas recomendadas (Recursos) con su navegador.

·         Identificación de las divisiones de los animales.

·         Distribución del tema entre todos los estudiantes que conforman el aula.

·         Conformar grupos de trabajo, máximo 5 integrantes.

·         Utilizar Microsoft Power Point

·         Test.

Procesos

 

·         Realizar una lluvia de ideas sobre la consulta anterior.

·         Diferenciar las partículas de los animales vertebrados e invertebrados. 

·         Seleccionar equipo de trabajo, para realizar socialización.

·         Dividir los temas según características. 

·         Responder de manera individual un test.

Recursos

Evaluación

INDIVIDUAL

Demuestra interés por el tema a tratar.
-Diferencia los animales que forman parte de la clasificación.
-Consulta las fuentes recomendadas.
-Apropiación del tema.

GRUPAL

-Sugiere aportes favorables para mantener un ambiente pasivo.
Adecuado reparto de tareas y responsabilidades.
-Utiliza páginas recomendadas.
-Propone  lluvia de ideas y respeta las opiniones de los integrantes.

EXPOSICIÓN

-Uso adecuado de las TIC´S.
-Demuestra dominio a la hora de expresarse.
-Habla de manera coherente y clara.
-Desarrollo de la creatividad para realizar las diapositivas.

.

Notas

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Katerine Oviedo - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-10-16 05:11:31
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.