logo eduetka

WebQuest

¿Que es el internet?

Introducción

Un día común en la vida de Hortencio, se encontraba en la escuela, justamente en su clase de informática, el profesor estaba dando la explicacion sobre el Internet

Y se refirió a Hortencio -¿Has usado alguna vez en tu vida el Internet?

Hortencio respondió -UFFF, lo uso a diario profe, a veces hasta 7 horas diarias-

El profesor le dijo - si tanto lo conoces, ¿Puedes definirme lo que es el Internet?-

Hortencio pensó y no pudo definir lo que es el Internet

Entonces el profesor les dijo - ven, todos usan el Internet y no saben lo que realmente es-

¿SABES LO QUE ES EL INTERNET O ESTAS IGUAL QUE HORTENCIO Y SUS COMPAÑEROS?

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Cómics
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Imágenes
  • Infografías

Tarea

1) Buscar información sobre lo que es el internet. Tendrás que leer y analizar la información encontrada , encontrando los aspectos más importantes de esta, organizarla y redactar con tus propias palabras de manera clara y sencilla.

2) La información encontrada y resumida se deberá entregar en un trabajo impreso que contenga todos los puntos mencionados en el área de proceso.

3) Elaborar una línea del tiempo que represente la historia del internet desde sus inicios hasta los avances de la época actual.

Procesos

 

El trabajo sobre que es el Internet debe tratar los siguientes aspectos:

  • ¿Qué es el internet?
  •  ¿Qué efectos y daños tiene el internet ?
  • ¿Cuando se creo ?
  • ¿Que utilidad tiene?
  • Características del Internet

Para llevar a cabo la actividad deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Consulta las fuentes proporcionadas en el bloque de recursos.
  2. Selecciona la información adecuada de las fuentes anteriores, respondiendo al conjunto de preguntas planteadas.
  3. Organiza y redacta la información seleccionada.
  4. Incorpora imágenes adecuadas para representar la información.
  5. Crea una línea del tiempo  tamaño carta (8 x 11 pulgadas) elaborado manualmente. (recortes de revista, dibujos, etc) que represente la historia del Internet  desde sus inicios hasta los avances de la época actual.
    (Imagen y mensaje).

Recursos

Evaluación

.EVALUACION.-Se elaborará una carpeta con el contenido del tema para ser evaluado por el profesor.

1.-Será evaluada ortografía., claridad, presición y dominio del mismo tema.

2.-Evaluaremos responsabilidad de el trabajo.

3.-Deberán entregar a tiempo el proyecto que será el dia 31 DE OCTUBRE DEL 2013.

4.-No se admitiran trabajos ¨parecidos¨ o en copia., cada hoja deberá contener el nombre de los integrantes o el integrante en particular., debera contener la fecha y el grupo en el que ellos se encuentren.

5.-Deberas cumplir con un minimo de asistencia del 60% para poder presentar tu proyecto.

6.-Los colores en las letras seran evaluados., es decir el empleo de rojo,azul y negro dependiendo de la importancia de la nota.titulo subtitulo y texto respectivamente.

7.-Tendrá que tener una Introducción., Desarrollo y una buena y argumentativa conclusion.

8.-Hacer una portada con el titulo del tema y el nombre de los integrantes.

9.-En la siguiente hoja deberas poner el objetivo y la intenciones del mismo tema.

 

Eso es todo muchachos., sean responsables y claros para comprender su tema.

Notas

.

                 INTEGRANTES DE LA FILA N. 1                        GRUPO 106                           PROFESOR: EZEQUIEL HHERNÁNDEZ         

  • IRAM AGUIRRE
  • ANDREA ALVAREZ
  • RAÍ ANCHONDO
  • GIOVANA ARAGÓN
  • CESAR BAEZA
  • VALERIA CALVILLO
  • ANA CARRASCO

Créditos

Autor:

                 INTEGRANTES DE LA FILA NO. 1                            GRUPO 106     &nb

Fecha de publicación: 2013-10-06 11:39:20
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.