logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Informática Sitios Educativos En El Nivel Inicial

Sitios Educativos En El Nivel Inicial

Publicado el 13 Septiembre de 2013

Autor: Laura Sofia Cantagallo

Introducción

Teniendo en cuenta la realidad social actual, es interesante pensar en nuevos recursos, estrategias, herramientas o metodos que podemos llevar a la sala y que a los mas pequeños pueda interesarles. Una de las posibilidades a analizar para llevar a la practica es la manipulacion de sitios educativos con una finalidad puntual. Paginas donde los niños puedan desplegar su habilidad innata del manejo de la PC. A continuacion analizaremos un sitio educativo puntual que servira de ejemplo para el analisis de otros.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: Entre 5-6 años

Herramientas:

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.Trabajaremos puntualmente con el sitio educativo www.elbuhoboo.com. Este sitio educativo nos brindara la posibilidad de trabajar distintos aspectos necesarios a esta edad (nivel inicial) combinandolos de diversas maneras. Uno de los juegos que ofrece este sitio es liberados donde los niños trabajando la mostricidad fina, el click y el control correcto del mouse tambien afianzaran nociones matematicas puntualmente geometricas, ya que deberan hacer coincidir las "llaves" con las cerraduras de las puertas. A su vez nos brinda la posibilidad de trabajar diversos animales y las habitad de los mismos.

Otro de los jeugos que propone "el boho boo" es "nocturnos". Pagina que brinda la posibilidad de afianzar el mopvimiento del mouse y descubrir de manera diferente cuales son aquellos animales que habitualmente no vemos debido a que suy vida es nocturna. Aqui se estaria trabajando el area de Cs Naturales.

Con esto0s ejemplo se puede ver y comprobar que en posible la apertura de la sala a nuevas tecnologias siendo estas una manera diferente de que los niños construyan sus conocimientos.

Procesos

.En primer lugar se debe tener en cuenta la tarea de la docente, ella sera quien maneje, guie, acompañe y ayude a los niñois en esta tarea. Por tal motivo la docente debera prender los equipos o indicar de manera pausa y clara los procedimientos para el encendido de las PC en caso que los alumnos no sepan. A continuacion se debera entrar a internet y luego a un navegador par aluego poder acceder al sitio educativo elegido.

Una vez realizado ese procedimiento, la docente definira a cada niño que actividad debera realizar. Ya sea individualmente o en pequeños grupos. Prestando atencion de que si se toma la segunda opcion todos los niños tengan la posibilidad de trabajar con lo propuesto. Anteriormente o posteriormente se debera recuperar los concimientos trabajados para que los mismos no queden inconclusos y puedan ser reforzados de distintas maneras.

Evaluación

El analisis y evaluacion de lo trabajado sera principalmente por medio de la observacion d ela docente, pudiendo de esta manera verificar y determinar que cuyestiones en cuanto a la educacion el niño a adquirido y si lo realizo de manera correcta. Con relacion a los contenidos puntuales de cada area se podra evaluar por medio de trabajos en clase o puestas en comun entre los integrande de la sala con que se trabaja.

Se busca no calificar a los niños en cuanto a los conocimientos informaticos que han logrado adquirir sino conocer  su avance para aytudarlos en la copntruccion de nuevos contenidos y propocitos aun mas complejos.

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Laura Sofia Cantagallo - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: Entre 5-6 años

Herramientas:

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí