logo eduetka

WebQuest

Las historietas

Introducción

Las historietas ¿quién no ha leído una? Desde Mafalda, Patoruzito, Matías, Superman y Gaturro, seguro alguna de estas leíste y te divertiste mucho.

Bueno vamos a conocer un poco mas de las historietas y convertirnos en  verdaderos artistas. Empezamos...

                                                         

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Códigos QR
  • Cómics
  • Diagramas causa efecto
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Etiquetado social
  • Facebook
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Herramientas: recopilar información
  • Herramientas: tomar apuntes en clase
  • Hojas de cálculo
  • Imágenes
  • Infografías
  • Líneas de tiempo
  • Mapas Conceptuales

Tarea

La tarea consiste en investigar un poco más sobre las historietas.

1) Averiguar el origen de las historietas.

2) Conocer las partes y elementos que constituyen una historieta, para poder luego realizarla con todos los recursos completos.

3) Hacer una historieta en grupos y subirla al blog "Historietas en ek camino". http://historietasenelcamino.blogspot.com.ar/

Procesos

Vamos a ponernos en grupo de hasta 5 integrantes.

Descubriremos diversas historietas y diferentes técnicas de realización.

Haremos listas de los elementos que la componen en base a lo que investiguemos.

 

Nos informaremos al respecto

Usaremos toda nuestra creatividad e imaginación para hacer una historieta.

Armaremos un bosquejo en base a varias imágenes.

Confeccionaremos los personajes con materiales de arte.

Rearmaremos el bosquejo en base a los personajes y disposición del espacio.

Escanearemos las historietas.
 

 

Recursos

Evaluación

- Evaluaremos la participación individual y grupal, la cooperación de los grupos.

- Búsqueda organizada y estratégica de información;

-Realización creativa de las consignas de producción.

- Compromiso con la tarea y una autoevaluación final individual y grupal.

 

Notas

.Verónica Tascón

EP Nª 99 "José Hernández"

Buenos Aires

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Tascon veronica - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-06-16 11:08:53
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.