logo eduetka

WebQuest

LA EDUCACIÓN VIAL

Introducción



El hecho de tener un buen comportamiento vial debe ser obligación de todos los ciudadanos, tanto de peatones como de conductores. En este proyecto conoceremos todo lo que hace parte de la educación vía: las señales de tránsito, su uso y aplicación, como debe ser el comportamiento de peatones y conductores, etc.

 Es importante que desarrolles las actividades al máximo y en compañía de tus padres, ya que ellos pueden ayudarte en estas y aprender más sobre la educación vial; más que cualquier otra cosa, lograr que seas un  ciudadano ejemplar en las vías.

Area y Asignatura

Humanidades - Competencias Ciudadanas

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

Tarea

  1. ¿Que clases de señales de tránsito conoces?
  2. ¿Escribe y define las clases de señales de tránsito que existen?
  3. ¿Busca como mínimo 5 imágenes de cada clase de señal de tránsito que se deban tener en cuenta para  una básica educación vial?
  4. ¿Cual debe ser la actitud del peatón y de los conductores? Explica porque.

Procesos

  1. Para la primera actividad el alumno no necesitara de medios tecnológicos, solo de sus conocimientos previos.
  2. En esta actividad tendrán que utilizar un navegador de internet para consultar o en su defecto el link que se da en recursos.
  3. Tendrá para esta actividad que usar un navegador de internet para ingresar en el link dispuesto por la maestra.
  4. En esta actividad podrán usar las herramientas que crean, pueden hacer preguntas a sus familiares o acudir a un navegador de internet e  ingresar al link que dispuso la maestra.

Evaluación

El proceso de evaluación se llevara a cabo mediante actividades aplicadas online sobre la creación, el uso  y la aplicación de las señales de tránsito; Por otra parte se hará un pequeño conversatorio sobre el comportamiento que debemos tener en las vías.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por xiris rizo moscote - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-05-25 00:00:00
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.