Impirmir


WebQuest

Los lectores tienen la palabra, Campaña de Promoción de Lectura

Introducción

.Hay un lector escondido en cada uno de nosotros. La oportunidad de un mundo mejor va de la mano de la lectura. Te propongo este desafío: reflexionar sobre la literatura y el placer que ésta nos brinda e intentar contagiarnos y contagiar a los demás de esta apasionante aventura.

Para empezar te propongo que miremos el video Book de recursos y tratemos de descubrir el valor del objeto libro en nuestra cultura.
 
 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

14-15 / 15-16 / 16-17+

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Organizadores Gráficos

Tarea

.Crear una "Campaña Escolar de Promoción de la Lectura" a partir de la elaboración de folletos publicitarios que incentiven a esta actividad y de la formación de comandos de intervención poética que culminarán con la expresión de sus trabajos en los muros del gimnasio de esta institución.

Para la elaboración de los folletos, primero deberán interiorizarse sobre este tipo de textos, estructura y función, luego aprender a utilizar los programas de diseño propuestos para su realización y por último organizar su distribución. Para la intervención poética deberán integrar lo aprendido con la asignatura Educación Artística sobre el armado de la frase elegida para pintar sobre las paredes y planificar su elaboración y distribución en el ámbito escolar. (Esta última actividad la realizarán integrando las dos asignaturas)

Procesos

.Para comenzar a planificar este proyecto te invito a que reunidos en grupos de cuatro integrantes realices las actividades propuestas:

Primer Momento: Visualicen el cortometraje canadiense propuesto y descubran cómo se va contagiando la actitud y aptitud para la lectura: "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore"
Segundo Momento: Para informarse sobre qué es un folleto publicitario y cómo debe realizarse, lee las informaciones sugeridas.
Tercer Momento: De manera individual, elijan diferentes modelos de folletos de otras Campañas de Lectura y también busquen propuestas de eslogan para utilizar o reformular.
Cuarto Momento: En grupos seleccionen el material y elijan aquel que más se adecue a lo que quieren utilizar. También elijan el eslogan o a partir de estos escriban uno diferente. Luego diseñen un borrador del mismo.
Quinto Momento: Elaboren sus folletos publicitarios.
Sexto Momento: Elijan una frase poética o poema que hable sobre la lectura, el libro, la literatura para realizar sus comandos de intervención poética (esta actividad es compartida con la materia Educación Artística)
Séptimo Momento: Cada grupo buscará el lugar donde pintar su frase y desarrollar allí la campaña repartienddo o pegando sus folletos.

Recursos

Evaluación

.En este trabajo evaluaremos el proceso y los productos elaborados.

En relación al proceso: evaluaremos la participación individual y grupal, la cooperación y el diálogo entre pares,continuidad en el trabajo, división de las tareas, conocimiento del tema, presentación y análisis del material, corrección y autocorrección redacción y diagramación de los folletos.
En relación con los productos:Selección pertinente del material apublicar, y su reelaboración ( evitar el copiar y pegar) y su redacción, presencia del destinatario en la construcción del texto,uso de imágens, títulos, eslogans y demás paratextos.

Notas

.

Créditos

Autor: Raimondetto Andrea Mariela

Fecha de publicación : 2013-05-31 11:05:08


Responsive image