Impirmir


WebQuest

UNA AVENTURA EXTREMA

Introducción

Enseñar en las aulas de clase ha cambiado en varios aspectos con el transcurrir de la historia. En la época antigua se educaba a los niños de forma tradicional, es decir, con la regla, y el maestro solo se limitaba a dictar y el niño a transcribir en su cuaderno. Actualmente, esta debe partir de la utilización de diversas estrategias que motiven a los niñ@s a aprender cada día más, en el cual sean aprovechadas cada una de las habilidades que estos poseen para que sea un conocimiento contextualizado y coherente. Debe ser algo que les guste a los estudiantes y por ende los motive a estudiar constantemente.

 

Además como maestro se debe tener presente que existen temas en el área de la educación física, en este caso, los deportes extremos que son aquellos que se observan y practican alrededor del país en diferentes regiones y que esta temática se presta para hacer una interdisciplinariedad con otras áreas. No obstante aprovechar las diversas herramientas tecnológicas más usadas para desarrollarlo de manera creativa y divertida.

 

De esta manera se dará a conocer los deportes que requieren de valentía, riesgo y disciplina en el momento de practicarlos, para eso se utilizarán actividades que van a permitir al estudiante     conocerlo, saber acerca de este, sus reglas, sus implementos y algunos otros aportes necesarios. Te vas a divertir, anímate a conocer cada vez más acerca de esta magnífica experiencia deportiva.  


Area

Educación Física - Deporte

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Blogs
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video

Tarea

1.     Hacer una lista de los deportes extremos practicados en el país.
 

2.     Escoger 10 deportes que le gustaría practicar y hacer un mapa conceptual con la información de estos.
 

3.     Realiza un collage en algún programa ofimático con imágenes de los diferentes deportes encontrados.
 

4.     La presentación que se haga en Power point debe tener una diapositiva de presentación acerca del tema.
 

A partir de la consulta, hacer una conclusión que responda a la pregunta ¿Que hace diferente a los deportes extremos de los deportes comunes?

Procesos

1.     Reconocer la cantidad de deportes extremos que existen a través de videos en Youtube.
 

2.     Apoyo en la plataforma de google u otra, para la búsqueda de conceptos e imágenes pertenecientes al deporte escogido. Para esto debe ingresar a Google y buscar en Wikipedia.
 

3.     Apertura de Microsoft office específicamente Power Point, como herramienta para realizar diversos trabajos.
 

4.     Enriquecimiento de Power point en cuanto a su utilización para realizar diapositivas y síntesis de información.
 

5.     Divulgación de los deportes llamativos para cada estudiante y el reglamento correspondiente para practicarlos.
 

6.     Aporte de las diferencias entre los deportes extremos y los comunes. 


Recursos

Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Elementos básicos

No contiene  faltas de ortografía ni errores gramaticales en la utilización de las herramientas ofimáticas. Usa adecuadamente los signos de puntuación.

Originalidad

Realiza el collage de forma agradable y con gusto estético.

Presentación

Demuestra pulcritud en la entrega de sus trabajos y organiza la organización a presentar.

Conceptualización

Maneja el tema, se apropia de lo que está hablando y mantiene coherencia.


Notas

.

Créditos

Autor: Adriana Marcela Romero Barón

Fecha de publicación : 2013-05-22 00:00:00


Responsive image