Impirmir


WebQuest

La célula

Introducción

La célula  es la unidad funcional de los seres vivos, es decir que depende de ellas que nuestro cuerpo funcione o simplemente deje de funcionar.

Existe ciertas diferencias en las células animales (eucariotas) y las células vegetales (procariotas) que las hacen especiales, cada parte de la célula cumple  una función importante, es casi como un rompecabezas en que cada una de las fichas son  necesarias. Entonces, es importante conocer un poco más de estas células, o no te pare interesante que dentro de nuestro cuerpo exista tal cosas, si  te interesa conocer las respuestas, te invito a emprender un viaje de conocimientos, juegos y actividades que te ayudaran a aclarar tus dudas, con el fin de conocer que los animales, el hombre y los vegetales están constituidos por diferentes células especializadas que varían en su estructura celular  y de cuya interacción depende el buen funcionamiento y bienestar

Esta webquest los estudiantes realizaran una serie de actividades que le ayudaran en la formación de su conocimiento y al mismo tiempo lo pondrá en práctica para generar un verdadero aprendizaje significativo; por medio de actividades como: Sopas de letras, crucigramas, videos, lecturas y muchas otras actividades. 

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Herramientas

  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Blogs
  • Fotografía/Video
  • Otras

Tarea

  1. Ingresa al blog y realiza las actividades propuestas, para afianzar lo aprendido.
  2. Con ayuna de Microsoft PowerPoint, realiza una presentación, donde expliques las semejanzas y diferencias entre las células animales y vegetales.
  3. En tu cuaderno, crea una historieta animada sobre las células.

Procesos

  1. ¿Qué es una célula? Lee la lectura llamada “SUEÑO LOCO”  de Gloria Liliana Garzón Molineros (pagina 16 de la cartilla)y analiza la lectura.
  2. Descubre la importancia de la célula para los seres vivos, observando el video “Las células: cómo funcionan”.
  3. Amplio los conocimientos visitando “La célula, unidad de vida”.
  4. Por medio de Microsoft PowerPoint, expongo las diferencias entre una célula eucariota y procariota.
  5. En tu cuaderno, crea una historieta animada sobre las células.
  6. Ingresa al blog y realiza las actividades propuestas.

Evaluación

 

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Conceptualización

Utiliza las herramientas brindadas en el proceso para enriquecer su conocimiento.

Constancia

Es constante en el proceso de aprendizaje.

Desarrollo de actividades

Sigue instrucciones y responde adecuadamente a las actividades planteadas.

Interpretación

Utiliza sus conocimientos previos para entender mejor el tema.

Practica

Se le facilita utilizar lo aprendido en un caso de la vida cotidiana.

Notas

  • Para que este proyecto sea un éxito se necesita de la perseverancia, actitud y compromiso del estudiante y sobre todo el interés que este demuestre ante el tema planteado.

Créditos

Autor: Ingrid Beltrán

Fecha de publicación : 2013-06-01 05:18:42


Responsive image